Inicio Motor Valeo suministrará al grupo BMW sus sistemas de asistencia a la conducción...

Valeo suministrará al grupo BMW sus sistemas de asistencia a la conducción para su nueva plataforma

18
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo proporcionará su controlador de dominio ADAS, sensores y software para estacionamiento y maniobras a baja velocidad para la plataforma de próxima generación ‘Neue Klasse’ de BMW, que se lanzará en 2025.

Según un comunicado, todas las funciones de asistencia al conductor serán alojadas y procesadas por el controlador de Valeo, que estará equipado con SoC Qualcomm Snapdragon.

Así, el controlador integrará la plataforma de software de Valeo para maniobras a baja velocidad, así como el software de BMW y Qualcomm para la automatización de la conducción.

Asimismo, el sistema desarrollado por Valeo, BMW Group y Qualcomm podrá generar mapas en tiempo real y comprender el entorno del automóvil, así como su interior. También se agregarán nuevas características y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del automóvil.

“Esta colaboración entre BMW Group y Valeo se basa en una historia de avances tecnológicos que hemos logrado juntos en las últimas décadas”, ha señalado el vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada de BMW Group, Nicolai Martin.

“Más allá de las oportunidades que resultan de nuestra plataforma de software, el controlador de dominio ADAS en sí mismo es una piedra angular de nuestra estrategia para una movilidad más segura e inteligente”, ha afirmado el presidente de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo, Marc Vrecko.


- Te recomendamos -