Inicio Motor Stellantis Vigo amplía su parón y detendrá sus dos líneas de producción...

Stellantis Vigo amplía su parón y detendrá sus dos líneas de producción desde este miércoles por la falta de componentes

245
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones, por lo que detendrá la actividad de sus dos líneas de producción a partir de este miércoles, día 29 de junio, por la falta de componentes.

Así, según fuentes de la compañía, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, Stellantis Vigo se verá obligada a cancelar su actividad a partir en su línea 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée, también el 1 de julio. Anteriormente había informado de que pararía solo el 29 y el 30 de junio.

Por su parte, la línea 2, donde se montan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, detendrá su producción el 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

“La previsión es retornar a la actividad en ambos sistemas el lunes 4 de julio. En caso de modificaciones sobre esta previsión, los equipos afectados serán informados por la Jerarquía”, ha añadido la compañía.

Este paro se suma a los múltiples que ha tenido que llevar a cabo la planta de Balaídos ante la falta de determinados componentes, como los microchips necesarios para los vehículos de Stellantis.

Todo ello pese a que hace unos días Stellantis Vigo asegurase que el aprovisionamiento de piezas que estaba en riesgo y que afectaría de cara a final de este mes había mejorado, por lo que anunció a sus empleados que los días 30 de junio y 1 de julio serían laborables (en las previsiones anteriores estaban marcados como días de parón). Sin embargo, esto ha vuelto a cambiar y ahora pararán.

La semana pasada, el director de la factoría, Ignacio Bueno, indicó también que la escasez de microchips se extenderá hasta al menos el año que viene. Sin embargo, tendrá un “menor impacto” en la producción que en meses anteriores.


- Te recomendamos -