Inicio Motor La surfista brasileña Maya Gabeira, nombrada Campeona del Océano y de la...

La surfista brasileña Maya Gabeira, nombrada Campeona del Océano y de la Juventud en la Cumbre de Océanos de Lisboa

132
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La surfista brasileña Maya Gabeira ha sido nombrada embajadora de buena voluntad ‘Campeona de la Organización para los Océanos y de la Juventud’ en el primer día de la Conferencia de la ONU sobre Océanos, que se celebra desde este lunes hasta el viernes en Lisboa (Portugal).

El anuncio ha sido realizado en la conferencia inaugural por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, anunció el nombramiento de la surfista brasileña de grandes olas Maya Gabeira como Campeona de la Organización para los Océanos y la Juventud.

La cita de Lisboa es un evento dirigido por la UNESCO en el marco del Decenio de Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030. El objetivo de la Conferencia es reforzar la cooperación internacional sobre el océano, promover un mejor conocimiento y protección del mismo.

La directora general ha destacado la trayectoria “excepcional” de Maya Gabeira como una “atleta inspiradora que se ha esforzado al máximo y una defensora del medio ambiente”. “Me alegro de que se una a la familia de la UNESCO”, ha declarado Azoulay.

“Somos hijos del océano, y es hora de que protejamos y recuperemos su salud para las generaciones venideras. Para lograrlo, necesitamos personalidades inspiradoras y comprometidas que nos ayuden a sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo sobre los problemas de sostenibilidad”, ha justificado la directora general de la UNESCO.

Por su parte, la nueva Campeona del Océano y de la Juventud ha manifestado su honda preocupación por los múltiples problemas de los océanos, desde la contaminación marina hasta la destrucción de la biodiversidad marina.

Así, ha destacado que lo que le atrae del papel de Campeona de la UNESCO para el Océano y la Juventud es la oportunidad de ver el océano a través de una multitud de perspectivas.

“La UNESCO actúa para salvaguardar la biodiversidad, así como para apoyar la investigación científica y los valores culturales del océano. Es un honor para mí dar a conocer su acción”, ha añadido.

Gabeira ostenta en la actualidad el récord mundial de la mayor ola jamás surfeada por una mujer y ahora desempeñará un papel activo en la promoción de la UNESCO en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad de los océanos.

En concreto, estará al frente de los esfuerzos de la UNESCO para movilizar a las nuevas generaciones, organizando cumbres de jóvenes sobre la sostenibilidad de los océanos y actuando como portavoz principal de Gen Ocean, la nueva campaña de la UNESCO para provocar cambios en el estilo de vida.


- Te recomendamos -