Inicio Motor Comité de Mercedes Vitoria llega a un acuerdo para hacer huelgas y...

Comité de Mercedes Vitoria llega a un acuerdo para hacer huelgas y movilizaciones unitarias el 30 de junio y 6 de julio

127
0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Mercedes Benz Vitoria ha llegado a un acuerdo para realizar, de manera unitaria, huelgas y movilizaciones los días 30 de junio, que ya estaba prevista, y el 6 de julio en defensa del convenio. Por su parte, ELA, LAB y ESK han decidido mantener el paro convocado para el día 29, mientras que el del día 1, dependerá de lo que se decida en la asamblea que estos tres sindicatos han organizado para este miércoles.

Este acuerdo ha sido alcanzado en el pleno extraordinario del comité celebrado este lunes con el objetivo de intentar alcanzar un consenso en torno a las movilizaciones previstas en la planta alavesa.

Finalmente, según han manifestado distintas fuentes sindicales a Europa Press, el comité ha decidido realizar huelgas y movilizaciones unitarias el día 30, fecha para la que ya estaba convocada huelga coincidiendo con el paro del Metal de Álava, así como para el 6 de julio.

El día 30, el comité ha acordado ir “todos juntos y con la misma pancarta” y se llamará a los trabajadores a participar a la mañana en las movilizaciones del Metal y a la tarde a las seis y media frente a Diputación. El 6 de julio también habrá una sola convocatoria y se ha convocado una marcha a las diez y media de la mañana en la fábrica y a las seis de la tarde una protesta en la plaza Bilbao en Vitoria.

ELA, LAB y ESK, por su parte, mantendrán la huelga prevista para el día 29 de junio, mientras que la convocada para el 1 de julio, dependerá de lo que se decida en la asamblea de trabajadores que estos sindicatos celebrarán también el día 29 de junio.


- Te recomendamos -