Inicio Motor Audi transportará por tren los componentes de baterías para coches eléctricos procedentes...

Audi transportará por tren los componentes de baterías para coches eléctricos procedentes de Hungría

161
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi transportará por tren, en lugar de hacerlo en camión, hasta Bruselas los módulos y celdas de baterías para sus vehículos eléctricos procedentes de Hungría, según ha informado en un comunicado.

El cambio del medio de transporte para cubrir los trayectos entre Hungría y Bruselas, que se inició en mayo y está previsto que se complete a principios de 2023, reducirá las emisiones anuales de carbono en unas 2.600 toneladas.

Audi utiliza en estos países DBeco neutral, que compensa la energía utilizada para el transporte mediante certificados climáticos, reduciendo las emisiones de carbono producidas en otras localizaciones.

DB Cargo ha puesto en marcha recientemente un centro logístico en las instalaciones de Györ (Hungría). En un principio, se construyó una pequeña nave en las inmediaciones de la planta de Audi en esta ciudad, pero ya se está planificando una ampliación adicional.

Para cumplir los requisitos de calidad y seguridad de los módulos y celdas de las baterías, el equipo de la cadena de suministro de Audi utiliza una plataforma de información digital y una tecnología especial de sensores que controlan la temperatura y los posibles golpes durante el traslado en los vagones.

Está previsto que el cambio iniciado en Bruselas se extienda a toda la compañía en un futuro próximo. La compañía espera que para 2025, los componentes de alta rotación, como los módulos y las celdas de las baterías, se transporten exclusivamente en tren.

Asimismo, en la actualidad, alrededor del 68% de los vehículos fabricados por Audi en Europa salen de las respectivas factorías por ferrocarril, una cifra que esperan que aumente en el futuro.


- Te recomendamos -