Inicio Motor Motociclismo/GP P.Bajos.- Augusto Fernández reina en Assen y estrecha el cerco sobre...

Motociclismo/GP P.Bajos.- Augusto Fernández reina en Assen y estrecha el cerco sobre Vietti

21
0
MotorOn_LogoOficial

Guevara se conforma con un segundo puesto en Moto3 y García Dols se marcha líder al parón

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Países Bajos, undécima cita del Mundial de motociclismo, y se pone colíder del campeonato con el italiano Celestino Vietti (Kalex), mientras que el español Izan Guevara (GasGas) tuvo que conformarse con un segundo puesto en Moto3 tras liderar toda la prueba y Sergio García Dols (GasGas) ha conseguido mantener el liderato de la general con un valioso podio.

Con su quinto podio del curso y su segunda victoria consecutiva, el mallorquín celebra el triunfo 50 del motociclismo español en el Circuito de Assen, todo en una jornada en la que igualó a 146 puntos con Vietti, cuarto este domingo, en lo más alto de la general de pilotos de la categoría intermedia.

Fernández lideró un podio que completaron el japonés Ai Ogura (Kalex), que llegó a rodar decimosexto y que ahora es tercero del campeonato a un punto de ambos, y el británico Jake Dixon (Kalex). Mientras, Albert Arenas (Kalex) sufrió una inoportuna caída a una vuelta que le dejó sin subirse al cajón.

Una vez apagados los semáforos, Alonso López (Boscoscuro) remontó desde la quinta posición de salida para pasar a liderar la cita, mientras el británico Sam Lowes (Kalex) se quedaba fuera de juego con una caída nada más empezar. El madrileño solo perdió la cabeza al ser adelantado por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que a falta de 13 giros también se lamentaba después de irse a la grava.

El incidente del germano dejó en cabeza a López, Albert Arenas (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), con el catalán al frente. El de Los Molinos se fue largo con nueve vueltas por delante y dejó solos al mallorquín y al gerundense, que en el tramo final se vio superado por el ‘poleman’ Jake Dixon (Kalex) y por el japonés Ai Ogura (Kalex) para bajarse del podio.

Su pelea terminó tras irse al suelo en la última vuelta, algo que permitió a Vietti ganar una plaza para defender en el último momento su liderato en el Mundial -al tener más victorias que Augusto Fernández-.

Alonso López (Boscoscuro) terminó finalmente sexto, Manu González (Kalex) concluyó noveno, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lo hizo undécimo, justo por delante de Jorge Navarro (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) terminó decimocuarto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoséptimo y Alex Toledo (Kalex) vigésimo segundo.

La categoría intermedia no contó con Pedro Acosta (Kalex), que no viajó a Holanda por una fractura de fémur sufrida durante un entrenamiento, ni con Arón Canet (Kalex), que tuvo que retirarse el sábado por las complicaciones ocasionadas por los abundantes sangrados de nariz que sufre por culpa de un accidente de tráfico que tuvo antes del Gran Premio de Alemania.

SASAKI FRUSTRA EL TRIUNFO DE GUEVARA

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se impuso por delante de los españoles Izan Guevara (GasGas) y Sergio García Dols (GasGas). Guevara, al frente durante todas las vueltas excepto una, cayó hasta la cuarta plaza en el último giro, aunque la caída de David Muñoz (KTM) y de Jaume Masià (KTM) le permitieron recuperar posiciones para entrar en meta finalmente segundo y firmar séptimo podio del año.

Otro de los beneficiados del incidente final fue el de Burriana, que había partido decimoctavo tras una mala Q2 y que remontó siete lugares en la vuelta inicial. Con su tercer puesto y su séptimo podio del curso, llega líder al parón veraniego con tres puntos de ventaja sobre Guevara en la general de la categoría pequeña.

En una salida espectacular en Assen, David Muñoz (KTM) ganó dos posiciones para situarse segundo tras el ‘poleman’ Sasaki, aunque perdió un lugar en el tercer sector con la reacción de Izan Guevara (GasGas). El de Palma, que partía tercero, tardó solo una vuelta en cazar al nipón para pasar a liderar la prueba.

Tras él, el propio Sasaki, el también japonés Tatsuki Susuki (Honda), Muñoz y Masià iniciaron una persecución que solo empezó a sufrir cambios a tres vueltas del final, cuando Sasaki consiguió ponerse primero. Solo unas curvas después Guevara le devolvió el adelantamiento, pero todo saltó por los aires en la última vuelta.

El balear cayó de primero a quinto y solo el incidente provocado por Muñoz, que se llevó por delante a Masià y al británico John McPhee (Husqvarna), le devolvió a posiciones de podio. García Dols también aprovechaba el desconcierto para auparse al tercer puesto.

Entre el resto de españoles, Xavi Artigas (CFMoto) fue quinto, Dani Holgado (KTM) sexto, Iván Ortolá (KTM) duodécimo, Carlos Tatay (CFMoto) decimocuarto y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda. No acabaron la carrera Muñoz, Masià ni Adrián Fernández (KTM), que también se fue al suelo en la última vuelta.


- Te recomendamos -