Inicio Motor El coche autónomo de Cesvimap desarrollado en España hará el martes su...

El coche autónomo de Cesvimap desarrollado en España hará el martes su primer viaje en un entorno urbano de Ávila

21
0
MotorOn_LogoOficial

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El coche autónomo de nivel 4, íntegramente desarrollado en España por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) hará su primer viaje en un entorno urbano en Ávila el próximo martes, 28 de junio.

Este vehículo sirve para seguir investigando y mejorando la conducción autónoma que, en sus niveles 4 y 5, abre una serie de incertidumbres que la compañía lleva años investigando desde el punto de vista de la seguridad vial y el seguro.

Mapfre es la primera aseguradora que construye una plataforma autónoma de pruebas para investigar en la tecnología autónoma y qué riesgos supone ante el dilema que supone la conducción autónoma y cómo será la convivencia entre coches con distintos grados de conducción autónoma, han informado a Europa Press fuentes de la compañía aseguradora.

Algunos asistentes podrán hacer un trayecto urbano en el coche autónomo nivel 4, que ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con el segundo premio en el Dubai World Congress for self-driving transport en 2019. Desde entonces, se ha perfeccionado el vehículo con más sensores, pruebas y con un algoritmo de programación mucho más avanzado.


- Te recomendamos -