Inicio Motor El Día Sin Coche llega al barrio de la Chana con una...

El Día Sin Coche llega al barrio de la Chana con una veintena de actividades

148
0

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha organizado para este sábado el Día sin Coche en el barrio de la Chana, donde se celebrará en la calle Sagrada Familia un amplio programa lúdico y cultural con casi una veintena de actividades y talleres que podrán ser disfrutadas en una de las principales arterias comerciales del barrio, que quedará cerrada al tráfico de 10,30 a 14,00 horas.

En esta edición, las actividades también se extenderán a las calles Castaño y Rubén Darío en el marco de esta iniciativa integrada en el programa municipal ‘Granada respira’ para mejorar la calidad del aire en la cuidad.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha avanzado que en este ocasión los vecinos del barrio de la Chana van a poder disfrutar de circuitos de patines y bicicletas, a cargo de Balakook y Patinamos; así como de patinetes eléctricos, organizados por Ampeg, Impulsos urbanos y Maytron; exhibición y talleres de disciplinas deportivas como el Takewondo, impartido por el club El Arcángel; y de danza en diversos estilos, como Pole Dance.

Los asistentes podrán, asimismo, participar en distintos talleres relacionados con materias tan variadas como el adiestramiento canino, taller de reciclaje, de gimnasia rítmica o yoga en familia. La programación se completará con la celebración de cuenta cuentos infantiles y diversos juegos tradicionales, como lanzamiento de anillas y bolos.

Se prevé también la exhibición de material informativo y educativo por parte de diversas asociaciones, entre las que estacan Cruz Roja Juventud, Granadabip, Cáritas o Madre Coraje, así como la instalación de un microbús y un photocall de la empresa de transportes Alsa.

Con esta iniciativa, “no sólo defendemos una movilidad mucho más sostenible, sino que damos a conocer lo que ganaría nuestra calidad de vida y nuestras ciudades si recuperamos el espacio público para el disfrute de los peatones”, ha dicho la edil, que ha hecho un llamamiento a dejar en casa “un vehículo privado que, al final, nos está quitando espacio, calidad de vida, calidad del aire y evita que podamos organizar actividades en la vía pública”.


- Te recomendamos -