Inicio Motor (Crónica) Bagnaia, Roberts y Muñoz mandan en la toma de contacto con...

(Crónica) Bagnaia, Roberts y Muñoz mandan en la toma de contacto con Assen

120
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), en MotoGP; el estadounidense Joe Roberts (Kalex), en Moto2; y el español David Muñoz (KTM), en Moto3, han sido los pilotos más rápidos este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Assen.

En una segunda sesión que comenzó sin lluvia pero con la pista mojada, ‘Pecco’, que no pudo terminar en Sachsenring por una caída, estableció un 1:33.274 que le valió para dominar el día y arrebatar en los últimos instantes la primera plaza de la tabla de tiempos al español Aleix Espargaró (Aprilia).

El líder de la categoría reina y ganador la semana pasada en Alemania, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), completó el podio de la jornada en unos Libres 2 en los que todos mejoraron en al menos diez segundos los cronos de la mañana, cuando el agua dio más problemas.

Alex Rins (Suzuki) terminó el viernes cuarto, por delante de un Jack Miller (Ducati) que dominó la sesión matinal. Joan Mir (Suzuki) y Maverick Viñales (Aprilia) -que ostenta el récord absoluto de la pista (2021, 1:31.814)-, sexto y séptimo, fueron los últimos pilotos en bajar el 1:34 en el trazado neerlandés.

En Moto2, con la gran ausencia del lesionado Pedro Acosta (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) fue el dominador en ‘La Catedral’ por delante de los españoles Augusto Fernández (Kalex), ganador en Sachsenring, y Albert Arenas (Kalex), mientras que el líder de la categoría pequeña, el italiano Celestino Vietti (Kalex), solo pudo ser octavo.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro) cerró el ‘Top 5’, justo por delante de su compañero Alonso López (Boscoscuro) y de Arón Canet (Kalex), líder de la mañana. Jorge Navarro (Kalex) también estuvo entre los más rápidos al terminar con el noveno mejor tiempo.

Por último, David Muñoz (KTM) dio la sorpresa en Moto3 en su primera experiencia en Assen; el ‘rookie’ sevillano, que en el Gran Premio de Catalunya logró su primer podio en su segunda carrera mundialista, dominó las dos tandas en mojado para comandar la jornada ante los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ryusei Yamanaka (KTM).

Peor le fueron las cosas al líder del campeonato de la cilindrada pequeña, el castellonense Sergio García Dols (GasGas), que solo pudo ser decimocuarto al final del día, y a su compañero y ganador en Alemania, Izan Guevara (GasGas), duodécimo. Entre los españoles más rápidos del viernes se encuentran Carlos Tatay (CFMoto), sexto, y Jaume Masià (KTM), que cerró el ‘Top 10’.


- Te recomendamos -