Inicio Motor Volkswagen Navarra decidirá este viernes si para dos días la semana que...

Volkswagen Navarra decidirá este viernes si para dos días la semana que viene por falta de piezas

109
0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra determinará este viernes el calendario de trabajo de la próxima semana debido a la falta de piezas. Se ha planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles (ambos inclusive) y parar el jueves y el viernes, según ha informado la sección sindical de UGT.

Esta cuestión, “aunque es muy probable”, se confirmará el viernes a las 8 horas, “ya que hoy no se dispone de todos los datos para concretar dichas variables”, ha expuesto el sindicato, que ha indicado que una vez se haya concretado también se informará en esta reunión de las necesidades especiales que pudiese haber.

UGT de Volkswagen ha explicado, en un comunicado, que la situación en la planta de Landaben con respecto al suministro de piezas, en concreto de la MIB, continua como el final de esta semana. “No tenemos esta pieza para ningún día de la semana próxima”, ha afirmado.

Según ha detallado, la idea es fabricar, “tal y como haremos hoy y mañana”, coches incompletos, “cuestión que queda limitada a varios factores como la capacidad de almacenaje en fábrica (en torno a 6.000 coches), la posibilidad de recuperar los mismos en función de cuando lleguen las piezas (debe hacerse a fábrica parada) o, el riesgo que supone dejar esta cantidad de coches a la intemperie en periodo estival con el riesgo de tormentas y granizo que pueda existir”.

UGT ha señalado que, a la espera de la concreción que se ofrezca este viernes, “no hemos podido más que desear que el segundo semestre se vuelva a la normalidad tal y como se vaticina”.


- Te recomendamos -