Inicio Motor Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

2
0

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Google ha concluido el soporte de la aplicación para dispositivos móviles de Android Auto, que ahora funcionará exclusivamente en las pantallas de los vehículos.

En agosto de 2021 la compañía anunció que esta ‘app’, lanzada en 2015, dejaría de tener soporte con la llegada de Android 12, la última versión del sistema operativo de Google para móviles hasta la fecha.

En su lugar, Google instó a los usuarios de este servicio para ‘smartphones’ a utilizar el modo de conducción del Asistente de Google, que lanzó en 2020 y comenzó a llegar al público español en marzo de 2021.

Hace unos días, algunos usuarios de Reddit adelantaron que la aplicación mostraba un aviso en el que se les notificaba que Android Auto dejaría de funcionar “pronto” en sus dispositivos móviles.

Ahora, 9to5Google ha anunciado que, a principios de esta semana, la aplicación dejó de funcionar para los usuarios con dispositivos que funcionan con Android 11 y versiones anteriores, donde todavía estaba disponible.

En lugar de abrirse la aplicación con normalidad, esta redirige a la página de Configuración de Android Auto, donde se indica que ahora solo está disponible para pantallas de vehículos y ofrece la opción de conectarlo con un coche.


- Te recomendamos -