Inicio Motor Navarro (CEV) valora que la decisión “histórica” de Ford es “garantía de...

Navarro (CEV) valora que la decisión “histórica” de Ford es “garantía de futuro” de Almussafes y “genera certidumbre”

3
0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha celebrado la “histórica” adjudicación de Ford a la fábrica valenciana de Almussafes de la plataforma de vehículos eléctricos que garantiza su futuro en los próximos años y ha asegurado que la decisión es “garantía de futuro de la planta y de toda la industria automovilística de la Comunitat Valenciana” al tiempo que “genera certidumbre” para los trabajadores y proveedores.

Así se ha pronunciado Navarro después de que la dirección de Ford haya adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una carga de trabajo con la que la factoría garantiza su continuidad en los próximos años.

Navarro ha considerado que la decisión de Ford “genera seguridad y certidumbre” tanto a los trabajadores de la planta como a los proveedores, que ha remarcado que suponen “el 7 por ciento del empleo industrial de la Comunitat Valenciana”.

El dirigente empresarial ha calificado la adjudicación de “clave” e “histórica” a la vez que “muy esperada” y ha reconocido “el trabajo por parte de la Administración, la empresa y los sindicatos”. “La planta siempre ha demostrado saber adaptarse”, ha señalado.

El presidente de la CEV ha resaltado el papel de los sindicatos por “haber presentado una propuesta atractiva que hiciera que la empresa optara por Almussafes” y ha subrayado que la decisión “ha reconocido a la Comunitat Valenciana que tiene un gran potencial”.

Por último, Navarro se ha mostrado “seguro” de que la red de proveedores generada a su alrededor a lo largo de los años “ha sido clave para la atracción de la nueva gigafactoría de Volkswagen a Sagunt y de que tras la llegada de Volkswagen y gracias a Ford el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana tiene un gran potencial”.

“Tendremos una industria más fuerte, más innovadora y más competitiva, y eso se va a traducir en más crecimiento y puestos de trabajo de calidad”, ha concluido.


- Te recomendamos -