Inicio Motor Miogroup compra por 5,1 millones el 51% de la catalana Firma

Miogroup compra por 5,1 millones el 51% de la catalana Firma

8
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa y cotizada en BME Growth, ha adquirido el 51% de la empresa catalana Firma por un pago mínimo de 5,1 millones de euros en una operación que valora la totalidad de la compañía en 11 millones de euros.

El monto abonado por Miogroup podrá incrementarse una vez Firma complete la auditoría de su ejercicio 2021, condición para cerrar la compra, después de que el año anterior facturara 4,8 millones de euros y registrara un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de casi 1,7 millones de euros.

La consultora de los Arbeloa se reserva una opción de compra por el 49% restante que podrá ejecutar en los próximos cuatro años y que incorpora un pago variable en función del cumplimiento de determinados ejecutivos (‘earn out’ en la jerga empresarial).

Firma está especializada en la creación y la construcción de marcas, creatividad y producción digital y cuenta con una plantilla de 60 personas, así como una sede en Miami. En su cartera de clientes se encuentran Pepsico, Volkswagen, Renfe, así como varias ‘startups’ como Typeform y Wallapop.

El equipo directivo, encabezado por Anton Pinyol, Marc Lite y Andrea Arrieta, continuará en la compañía, para asegurar una integración eficiente.

Con la incorporación de Firma, Miogroup ya cuenta con una cuarta parte de su plantilla fuera de Madrid, ya que las oficinas de Firma se unen a las abiertas en Lisboa y Ciudad de México. Se trata de la cuarta adquisición de Miogroup en su primer año como cotizada.

El presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, ha destacado que la operación permitirá reforzar la consultoría de branding “más estratégica y creativa”, así como incrementar el peso de la firma en Norteamérica.


- Te recomendamos -