Inicio Motor El bZ4X, el todocamino eléctrico de Toyota, llega al mercado español con...

El bZ4X, el todocamino eléctrico de Toyota, llega al mercado español con dos acabados

170
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota ha lanzado al mercado español su todocamino eléctrico, denominado bZ4x, que llega de la mano de dos niveles de acabado, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nivel de equipamiento Advance incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción y el del conductor con ajustes eléctricos.

Además, esta variante también incorpora faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

Este acabado está disponible en seis colores entre los que elegir: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.

Por su parte, el acabado Style Plus incluye todo lo de la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360, techo solar panorámico y barras de techo.

Los faros en lugar de ser Bi-LED son MultiLED y las llantas son de 20 pulgadas. Los colores de carrocería, siempre bitono con techo en negro, son: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Plata Polar y Rojo Emoción.

EL BZ4X

El bZ4x es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado por Toyota y también el primer modelo de la nueva familia bZ (‘beyond Zero’) de vehículos eléctricos, basado en la ‘Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica’ (eTNGA, por sus siglas en inglés).

Este todocamino, con tracción delantera, monta un motor eléctrico con una potencia de 204 caballos. La variante con tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 218 caballos de potencia combinada.

La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71 kilovatios hora, con una autonomía de 516 kilómetros para la versión de tracción delantera y de hasta 470 kilómetros para la variante de tracción total.

Toyota inició la preventa en el mercado español del modelo el pasado mes de mayo, aunque las primeras entregas a los clientes serán a finales de 2022. En una primera etapa, el bZ4X se comercializa únicamente en formato renting todo incluido con Kinto One, con tarifas que arrancan en 599 euros al mes.


- Te recomendamos -