Inicio Motor Motociclismo/GP Alemania.- Guevara y Augusto Fernández vencen y meten presión a los...

Motociclismo/GP Alemania.- Guevara y Augusto Fernández vencen y meten presión a los líderes de Moto3 y Moto2

21
0
MotorOn_LogoOficial

Acosta termina segundo en la categoría intermedia y García Dols se mantiene líder de la pequeña tras ser tercero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Augusto Fernández (Kalex) y Izan Guevara (GasGas) han celebrado victorias en Moto2 y Moto3, respectivamente, en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que les deja cerca del liderato de las respectivas generales de sus categorías, mientras que Pedro Acosta (Kalex) y Sergio García Dols (GasGas) han conseguido subirse al podio.

En Moto3, Guevara (GasGas) firmó su tercer triunfo del año, segundo consecutivo tras el del Gran Premio de Catalunya, y su quinto podio seguido para acercarse a solo siete puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que fue tercero tras el italiano Dennis Foggia (Honda).

Con ello, Guevara se queda a solo siete unidades en la general de pilotos del de Burriana, que peleó hasta el final por la segunda plaza con Foggia pero que tuvo que conformarse con ser tercero.

Sachsering ofreció un arranque accidentado para Carlos Tatay (CFMoto), que se fue al suelo en la primera curva de la vuelta inicial tras tocarse con el italiano Riccardo Rossi (Honda). Mientras, Guevara no dio opción a la sorpresa y defendió su posición de pole.

David Muñoz (KTM), que hizo historia en Barcelona con su segundo puesto, ascendió hasta la cuarta plaza, pero un error en la vuelta 22 permitió a los Leopard y a García Dols adelantarle. El líder, solo unos giros después, logró llegar a posiciones de podio.

Poco a poco, el de Palma se fue escapando a más de cuatro segundos, y por detrás se ‘pegaban’ por los otros dos cajones el italiano Dennis Foggia (Honda), el de Burriana y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), una lucha que se mantuvo hasta el final.

El transalpino y el castellonense lograron dejar atrás al nipón y se lanzaron a por el segundo puesto en una emocionante última vuelta; García Dols pudo adelantarte en la frenada de la 13, pero Foggia le devolvió la pasada para cruzar por delante la línea de meta.

En cuanto al resto de españoles, Dani Holgado (KTM) fue sexto, Adrián Fernández (KTM) terminó octavo, justo por delante de David Muñoz (KTM) y de Iván Ortolá (KTM), Jaume Masià (KTM) concluyó duodécimo, Xavi Artigas (CFMoto) decimocuarto y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda. Por su parte, Carlos Tatay (CFMoto) no pudo terminar la prueba.

AUGUSTO FERNÁNDEZ ARRASA EN MOTO2 ANTE ACOSTA

En Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex) también venció con solvencia en Sachsering para confirmar su candidatura al Mundial, todo en una carrera en la que Pedro Acosta (Kalex) fue segundo y en la que el británico Sam Lowes (Kalex) completó el podio.

Con nueve segundos de ventaja, el mallorquín cruzó la meta para sellar su segunda victoria de la temporada y quedarse a solo 12 puntos del líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que sufrió una caída y no pudo concluir la cita. Por su parte, el de Mazarrón lograba su segundo podio tras su victoria en Italia.

El ‘poleman’ del sábado, el británico Sam Lowes (Kalex), defendió su posición de privilegio en una salida en la que el alemán Marcel Schrotter (Kalex) consiguió subir de la quinta a la segunda plaza para ponerse a su rueda. Albert Arenas (Kalex) y Augusto, que partían en primera fila, supieron reaccionar después de caer puestos en el arranque.

De hecho, el mallorquín superó al británico a falta de 23 vueltas para pasar a liderar la prueba, abriendo hueco en cada giro. Mientras, Pedro Acosta (Kalex) se aupaba a posiciones de podio, y también él se deshizo de Lowes cuando restaban 15 vueltas.

Todo saltó por los aires a siete giros para el final, cuando el líder del campeonato, Vietti, se fue a la grava para sellar su ‘cero’. Augusto comenzó a rodar con menos presión y confirmó su victoria, con Acosta y Lowes ocupando el segundo y el tercer cajón del podio después de una bonita pelea en la última vuelta.

Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó quinto, por delante de Albert Arenas (Kalex) y de Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex) finalizó noveno, Manu González (Kalex) fue duodécimo, Jeremy Alcoba (Kalex) decimoctavo y Alex Toledo (Kalex) vigésimo primero. Ni Jorge Navarro (Kalex) ni Marcos Ramírez (MV Augusta) pudieron terminar.


- Te recomendamos -