Inicio Motor Guevara vuelve a ganar en Sachsering y mete presión a García Dols...

Guevara vuelve a ganar en Sachsering y mete presión a García Dols en el Mundial de Moto3

116
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Izan Guevara (GasGas) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite acercarse a solo siete puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que fue tercero tras el italiano Dennis Foggia (Honda).

El de Palma firma así su tercer triunfo del año, segundo consecutivo tras el del Gran Premio de Catalunya, y su quinto podio seguido. Con ello, se queda a solo siete unidades en la general de pilotos del de Burriana, que peleó hasta el final por la segunda plaza con Foggia pero que tuvo que conformarse con ser tercero.

Sachsering ofreció un arranque accidentado para Carlos Tatay (CFMoto), que se fue al suelo en la primera curva de la vuelta inicial tras tocarse con el italiano Riccardo Rossi (Honda). Mientras, Guevara no dio opción a la sorpresa y defendió su posición de pole.

David Muñoz (KTM), que hizo historia en Barcelona con su segundo puesto, ascendió hasta la cuarta plaza, pero un error en la vuelta 22 permitió a los Leopard y a García Dols adelantarle. El líder, solo unos giros después, logró llegar a posiciones de podio.

Poco a poco, Guevara se fue escapando a más de cuatro segundos, y por detrás se ‘pegaban’ por los otros dos cajones el italiano Dennis Foggia (Honda), el de Burriana y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), una lucha que se mantuvo hasta el final.

El transalpino y el castellonense lograron dejar atrás al nipón y se lanzaron a por el segundo puesto en una emocionante última vuelta; García Dols pudo adelantarte en la frenada de la 13, pero Foggia le devolvió la pasada para cruzar por delante la línea de meta.

En cuanto al resto de españoles, Dani Holgado (KTM) fue sexto, Adrián Fernández (KTM) terminó octavo, justo por delante de David Muñoz (KTM) y de Iván Ortolá (KTM), Jaume Masià (KTM) concluyó duodécimo, Xavi Artigas (CFMoto) decimocuarto y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda. Por su parte, Carlos Tatay (CFMoto) no pudo terminar la prueba.


- Te recomendamos -