Inicio Motor Fernando Alonso: “La posición real es terminar entre quinto y séptimo”

Fernando Alonso: “La posición real es terminar entre quinto y séptimo”

120
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) rebajó la euforia después de su segundo puesto para la parrilla del Gran Premio de Canadá, ya que apuntó que la posición real es “terminar entre quinto y séptimo”, aunque sin duda peleará al máximo.

“Contento con la Q1, Q2, y Q3. Hicimos primeros en condiciones de lluvia en los libres, pensaba que no habían empujado mucho los otros y que era una posición irreal, pero ya vi en la Q1 que más o menos estábamos por ahí. La verdad es que fue emocionante en esa última vuelta intentar sacar lo máximo del coche”, dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

El doble campeón del mundo se metió en la primera fila de parrilla solo por detrás del líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), a quien no le dejó de repetir tras terminar la sesión que irá a por él en la primera curva. “Se lo llevo diciendo desde hace 20 minutos a ver si le pongo nervioso, pero no creo, y aunque le pases en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar”, afirmó.

“Incluso si tienen un pinchazo acaban delante tuyo. La posición real creo que es ser entre quinto y séptimo, vamos a intentar asegurar la mejor posición posible”, añadió.

Alonso, que confesó que fue un sábado complicado por el cambio de la pista vuelta a vuelta, de mojado a seco, confió en poder seguir peleando el domingo. “Han sido condiciones especiales, lo sabemos, pero hay que disfrutarlo y mañana intentar acabar el trabajo. No hay puntos los sábados, el domingo puedes cometer un error en las primeras vueltas y se acaba todo el buen trabajo así que hay que estar muy concentrados”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFórmula 1/GP Canadá.- Los españoles Alonso y Sainz, segundo y tercero en la parrilla de Canadá
Artículo siguienteCarlos Sainz: “Es importante salir bien y presionar”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.