Inicio Motor Hondarribia lamenta la muerte del joven migrante en el río Bidasoa y...

Hondarribia lamenta la muerte del joven migrante en el río Bidasoa y pide la apertura de corredores humanitarios seguros

131
0
MotorOn_LogoOficial

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Hondarribia (Guipúzcoa) la lamentado la nueva muerte de un migrante en el río Bidasoa, “consecuencia de la situación de injusticia” que sufren estas personas, y ha pedido para ellas “la apertura de corredores humanitarios seguros”.

En un comunicado, el Consistorio de la localidad guipuzcoana se ha referido a la aparición, este sábado, del cadáver de un joven guineano de 25 años, Abderraman Bas, “migrante que intentaba pasar a Hendaia a nado a través del río Bidasoa”, ha expresado su “gran pesar” y ha trasladado el pésame a sus familiares y personas más cercanas.

Además, ha lamentado el “dramático suceso”, y ha recordado que es la novena persona fallecida los últimos meses como “consecuencia de la situación de injusticia que sufren las personas migrantes”.

Por ello, ha manifestado que Hondarribia, “al igual que Bidasoaldea, Guipúzcoa y Euskadi, quiere colaborar en la respuesta a lasnecesidades de las personas más vulnerables”.

“Este hecho dramático requiere de la apertura de corredoreshumanitarios seguros para las personas migrantes. La cooperación y coordinación entre las instituciones es, si cabe, más importante que nunca, y el Ayuntamiento de Hondarribia seguirá colaborando para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables”, ha concluido.


- Te recomendamos -