Inicio Motor Charles Leclerc, sancionado 10 puestos en la parrilla por cambiar parte del...

Charles Leclerc, sancionado 10 puestos en la parrilla por cambiar parte del motor

118
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc (Ferrari) cambió este viernes la central electrónica de su motor antes de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, un tercer cambio en el motor que le condena a una sanción de 10 posiciones este sábado en la parrilla de salida.

“Una nueva central electrónica ha sido colocada en el coche de Charles antes de la FP2. Es el tercero de estos elementos usados hasta ahora esta temporada, solo dos son permitidos, por lo que Charles tendrá una sanción en la parrilla”, reconoció Ferrari.

La F1 también anunció la sanción por ese cambio en una de las partes del motor que supone más problemas para un Leclerc que, aunque los domingos estaba fallando, la lucha por la pole le estaba al menos sonriendo. Así, la amenaza de los Red Bull, con el sólido liderato de Max Verstappen, crece en el Gilles Villeneuve.

El monegasco, que empezó dominando el Mundial y ahora es tercero a 34 puntos del neerlandés, solo ha logrado un podio en las últimas cinco carreras, y además se tuvo que retirar en Barcelona y, la pasada semana, en Bakú. Leclerc terminó este viernes los libres de Canadá segundo, pegado a Verstappen, el más rápido.


- Te recomendamos -