Inicio Motor Sainz y Alonso, segundo y tercero en los primeros libres de Canadá

Sainz y Alonso, segundo y tercero en los primeros libres de Canadá

116
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) establecieron el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, donde lideró Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Campeonato del Mundo.

La primera toma de contacto con el circuito Circuito Gilles Villeneuve fue realmente positiva para el tándem español. Sainz paró el reloj en 1:15.404, a tres centésimas de Verstappen, mientras que Alonso dio continuidad a su buena racha con un tiempo de 1:15.531, por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), cuarto y quinto.

Sainz llegó a situarse primero y Alonso, que apostó por el neumático medio, ascendió de la decimocuarta a la tercera posición. Una decisión que permite al asturiano prolongar sus buenas sensaciones antes de afrontar el Gran Premio de este domingo. Como anécdota, ambos pilotos se cruzaron con una marmota, que atravesó el circuito durante un momento del entreno.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen -al que no se le da especialmente bien el circuito canadiense- fue el más rápido en Montreal. El vencedor del pasado Gran Premio en Bakú tiene 21 puntos de ventaja en la general sobre su compañero ‘Checo’ Pérez, con quien estableció diferencias este viernes.

Además, la sesión estuvo marcada por el problema de ‘rebote’ que generan los monoplazas. La mayoría de los equipos pensaron que esto ya estaba resuelto, pero el problema volvió con fuerza en Azerbaiyán cuando el piloto de Mercedes, George Russell, dijo que era “peligroso” y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también se quejó de dolores en la espalda.

La FIA emitió el pasado jueves, antes del comienzo del Gran Premio en Canadá, una directiva técnica dirigida a los equipos sobre las medidas a corto plazo que pretende tomar para abordar el problema, y que probablemente llegó demasiado tarde para este fin de semana.


- Te recomendamos -