Inicio Motor Ximo Puig anuncia la creación de un Día de la Empresa en...

Ximo Puig anuncia la creación de un Día de la Empresa en la Comunitat Valenciana

13
0
MotorOn_LogoOficial

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Generalitat creará el Día de la Empresa en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de visibilizar su “importancia en el desarrollo económico, social y la convivencia”.

Así lo ha explicado Ximo Puig este jueves durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), donde el ‘president’ ha reivindicado que “no hay futuro sin empresa”. La Generalitat buscará una efeméride o alguna fecha señalada relacionada con alguna empresa valenciana para conmemorar este día.

“Queremos que esos 150.000 emprendedores, empresarios, trabajadores, puedan ser una imagen positiva para los nuevos jóvenes que quieren emprender”, ha señalado Puig, al tiempo que ha añadido que gracias a los emprendedores funcionan el país y la economía.

Ximo Puig ha subrayado su “reconocimiento a la empresa”, al trabajo de la CEV, y la vocación de “visualizar cada vez más la importancia, prestigio y urgencia de tener nuevos empresarios y empresas” y su relevante papel para la sociedad.

Por otra parte, Puig se ha referido a la crisis con Argelia, la invasión de Ucrania, la pandemia, la inflación y la escalada de precios de la energía, para señalar que “no es al mejor” contexto pero sí “el que nos ha tocado” y hay que afrontar. Al mismo tiempo, ha animado a los empresarios a “ser capaces de aprovechar las oportunidades” que ofrece una “década disruptiva” y de transiciones.

El presidente de la Generalitat ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana, a pesar de estas crisis y de la infrafinanciación, “ha mejorado todos sus indicadores económicos y sociales” y ha “generado un clima favorable a la inversión” con la “primera gran acción de loa fondos europeos en la península ibérica”, que es la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt. Puig ha destacado que hay “muchos factores” que han influido en ello, entre los que ha remarcado el “diálogo social que da estabilidad y credibilidad”.

En ese sentido, Ximo Puig ha pedido continuar unidos tanto en la consecución de las reivindicaciones de la “vieja agenda”, con la demanda de un nuevo modelo de financiación “desgraciadamente todavía no resuelta”, como en las de la “nueva agenda” de la digitalización y la transición energética.

Asimismo, ha pedido en este ámbito un “gran pacto por la energía” que permita alinearse con los objetivos de la transición ecológica y caminar hacia la soberanía energética.

El ‘president’ ha subrayado además que la Generalitat ha actuado en todo momento guiada por la convicción de generar todas las oportunidades posibles y de dar todas las ayudas necesarias a la empresa a través de planes como Resistir, Resistir Plus y Reactiva.

Según ha indicado, el Consell ha actuado de este modo con la crisis energética, de manera que, en las próximas semanas, tras el visto bueno de Bruselas, se lanzarán las medidas previstas contra la inflación, entre las que, ha recordado, se encuentran los 45 millones en ayudas a autónomas y autónomas.


- Te recomendamos -