Inicio Motor Toyota dejará de producir 40.000 coches este mes por la escasez en...

Toyota dejará de producir 40.000 coches este mes por la escasez en el suministro de piezas y la pandemia

140
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota ha suspendido, a partir de mañana y hasta al menos el 1 de julio, la producción en algunas de sus plantas en Japón debido a un brote de la Covid-19 en uno de sus proveedores y a la escasez de suministro de piezas causada por un defecto del equipo de producción en otro proveedor, lo que supondrá que se dejarán de fabricar unos 40.000 coches.

Así, según un comunicado de la compañía, Toyota, que ha alterado la producción en 11 líneas de siete plantas, ha calculado que la producción global para el mes de junio sea de aproximadamente 800.000 unidades.

Pese a todo, la firma japonesa ha indicado que ensamblará 9,7 millones de unidades para el año fiscal 2023, aunque ha apuntado que es “difícil” calcular el suministro de piezas y los nuevos posibles brotes de la Covid-19.

“Examinaremos de cerca el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas de la producción, y seguiremos haciendo todo lo posible para entregar el mayor número de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, han señalado desde la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGreen Mobility Holding (Volkswagen) se hace con el 87% de Europcar
Artículo siguienteSony y Honda crean una empresa conjunta dedicada al negocio de la movilidad eléctrica
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.