Inicio Motor Sony y Honda crean una empresa conjunta dedicada al negocio de la...

Sony y Honda crean una empresa conjunta dedicada al negocio de la movilidad eléctrica

130
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sony Group Corporation y Honda Motor han llegado a un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad, según han informado.

A través de esta cooperación, cada compañía obtendrá el 50% de la nueva empresa conjunta, denominada Sony Honda Mobility, que contará con un capital inicial de 10.000 millones de yenes (72,17 millones de euros al cambio actual).

Sony Honda Mobility tiene el objetivo de aunar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Así, las compañías esperan hacer realidad una “nueva generación de movilidad y servicios” que estén alineados con los usuarios y el medio ambiente, y que sigan evolucionando en el futuro.

Sony y Honda tienen previsto crear la nueva empresa este año, todavía sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes, y comenzar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025.


- Te recomendamos -