Inicio Motor Green Mobility Holding (Volkswagen) se hace con el 87% de Europcar

Green Mobility Holding (Volkswagen) se hace con el 87% de Europcar

10
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, ha informado de que, tras expirar el período de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) el pasado 10 de junio, se han ofrecido más 4.382 millones de acciones de Europcar Mobility Group, que representan el 87,38% del capital social y al menos el 87,36% de los derechos de voto de la compañía.

Por lo tanto, se ha superado el umbral mínimo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA). En el momento del anuncio el pasado julio, el consorcio había conseguido compromisos de oferta irrevocables de los accionistas de Europcar que representaban el 67% de las acciones en circulación.

Así, la liquidación de las acciones por el precio de 0,50 euros por acción ofrecida, según los términos del acuerdo, tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Los accionistas minoritarios que aún no hayan ofrecido sus acciones tendrán la oportunidad de hacerlo durante otros diez días durante un período de aceptación adicional.

Tal y como ha comunicado el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), la oferta pública de adquisición se reabrirá desde este jueves hasta el 29 de junio. Si se alcanzara el umbral del 90% al cierre, el consorcio elevaría en 0,01 euros el pago por acción.

“La transformación prevista de Europcar en un negocio tecnológico que debería convertirse en la piedra angular de la futura plataforma de movilidad de Volkswagen requerirá importantes inversiones en los próximos dos años”, ha señalado el consejero delegado de Volkswagen Financial Services y director de la operación de Europcar, Christian Dahlheim.


- Te recomendamos -