Inicio Motor Michel Colaninno (Piaggio), nuevo presidente de ACEM

Michel Colaninno (Piaggio), nuevo presidente de ACEM

127
0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director global de estrategia, producto, marketing e innovación de Piaggio, Michel Colaninno, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM), según ha informado la marca en un comunicado este miércoles.

“Como nuevo presidente de ACEM, estoy muy agradecido al resto de fabricantes de motocicletas por confiar en el Grupo Piaggio en este prestigioso y desafiante papel que desempeñaré con el mayor compromiso”, ha comentado Colaninno ante su reciente nombramiento.

Asimismo, el directivo de Piaggio ha indicado que en su nuevo rol y en el marco del plan estratégico ‘Visión 2030+’ seguirá trabajando para responder a las necesidades futuras de la movilidad e introducir en el mercado vehículos innovadores y con bajas emisiones de carbono.

“Como parte de la Visión 2030+ intensificaremos nuestro diálogo con las instituciones de la Unión Europea e impulsaremos la cooperación de la industria en áreas estratégicas, como la conectividad, la seguridad y la electrificación”, ha apostillado Colaninno.

Además de sus cargos en el grupo Piaggio, Michele Colaninno, nacido en 1976, es director de Operaciones del Grupo Immsi, un holding industrial activo en los sectores financiero, inmobiliario e industrial que cotiza en la Bolsa de Milán, con unos ingresos de más de 1.700 millones de euros.

El nombramiento de Colaninno a la presidencia de ACEM coincide con la reestructuración de la asociación, que también ha nombrado a tres vicepresidentes: Stefan Pierer, director general de KTM, Markus Schramm, director de BMW Motorrad, y Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe.


- Te recomendamos -