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Zity reforzará su posición con el lanzamiento de los servicios de Mobilize de Renault

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Mateos destaca la evolución en Milán, que espera que se convierta en un “segundo Madrid”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Zity, el servicio de ‘car sharing’ de Renault y Ferrovial, reforzará su posición en el mercado con el lanzamiento de los servicios de Mobilize por parte de Renault, que facilitarán que la compañía se centre en su negocio principal, los viajes de corto tiempo.

Así lo ha indicado el consejero delegado de la compañía, Javier Mateos, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que Renault con su nueva oferta les proveerá de todos los servicios relacionados con el vehículo, lo que permite a Zity adaptar su servicio a las necesidades de sus clientes.

“Nosotros estamos encantados de ser parte de Mobilize. El que Mobilize apueste por nuevos servicios dentro de su catálogo y cree una marca en el grupo Renault específica para los servicios hacia el cliente final y también a grandes operadores como Zity, nos refuerza”, ha explicado.

En este sentido, ha aclarado que desde el comienzo los vehículos de Zity, como el Renault ZOE o el Dacia Spring, estaban diseñados para el uso particular.

“Para el ‘car sharing’ en el 2023 lo que hacen es diseñar vehículos y servicios adaptados a los operadores y eso hace que el servicio que recibe el usuario esté plenamente adaptado”, ha señalado.

Asimismo y pese a que todavía no ha podido confirmar si se integrarán los servicios de Zity en la aplicación de Mobilize, ha señalado que sería una “ventaja”. “Es una alternativa más para que cualquier usuario pueda acceder al servicio”, ha resaltado.

ZITY VOLVERÁ A OPERAR DESDE EL AEROPUERTO

Por otro lado, Zity volverá a estar disponible en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ampliando su cobertura de servicios. Respecto a esto, Mateos se ha mostrado contento porque supone volver a la actividad normal.

“Para nosotros, no solo es una alternativa nueva dentro de nuestro catálogo de productos, sino que además nos da los refuerza en esa idea de que todo vuelve a ser normal y que volvemos a tener viajes al aeropuerto”, ha indicado.

En cuanto a la expansión nacional, Zity recuperó todas las zonas en las que operaba el año pasado y ha conseguido mantener las ofertas para poder alquilar sus coches durante más de un día.

En esta línea, la compañía no se plantea introducir servicios de ‘renting’ para períodos más largos, porque no es su negocio principal. Sin embargo, según Mateos, depende de la localización, ya que en Francia se multiplica por dos el número de minutos que los usuarios utilizan Zity y por cuatro el número de veces que utilizan las tarifas de días.

Asimismo, en su expansión internacional, Zity amplió sus operaciones a Milán (Italia), tras comenzar a operar en Madrid en 2017, ampliar su servicio a París en 2020, y anunciar su llegada a Lyon el pasado mes de marzo.

“Llevamos más de 5.000 registros en Milán desde que anunciamos nuestra salida. La acogida es muy buena y esperamos que sea un segundo Madrid, una gran ciudad, con muchísimo movimiento, con viajes de 40 minutos”, ha señalado Mateos.

SERVICIOS FINANCIEROS

En cuanto a los servicios financieros de Zity, denominados Zity Besty y que incluyen préstamos personales y tarjetas de crédito, ha resaltado que los beneficios asociados a esa tarjeta de crédito son “muy relevantes para el usuario”.

Actualmente, y tras menos de un año de este servicio exclusivo del mercado español, hay más de 2.500 tarjetas concedidas a los usuarios, lo que supone una “buena acogida”.

“Hay que ir testando y viendo en el apetito de nuestros usuarios. No queremos inundar de productos el mercado y que no tengan sentido. De momento creemos que sobre todo las tarjetas de crédito están teniendo buena acogida”, ha explicado el directivo.


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