Inicio Motor Volkswagen extiende otros tres años su alianza con la Liga Antidifamación

Volkswagen extiende otros tres años su alianza con la Liga Antidifamación

15
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen ha decidido extender durante otros tres años su acuerdo de colaboración con la Liga Antidifamación, un organismo fundado hace más de un siglo en Estados Unidos que tiene por objetivo denunciar los discursos de odio, particularmente el antisemitismo.

El primer acuerdo de colaboración se inició en 2019 y la empresa ha destacado que el trabajo desde entonces ha sido “próspero y significativo”. El acuerdo con Volkswagen permitió a la Liga abrir una oficina en Berlín en intensificar sus actividades en Europa.

La empresa y la Liga proporcionan un programa de capacitación a todos los empleados de Volkswagen que sirve como “puente” entre las experiencias pasadas y las actividades corporativas de hoy en día, además de dar consejos sobre cómo identificar sesgos inconscientes en el centro de trabajo.

“Gracias a una reevaluación transparente de su propia historia y una cultura del recuerdo viva y continua, Volkswagen es un modelo a seguir para otras empresas que deben lidiar con su historia empresarial durante la época nazi”, ha subrayado la empresa.

“En todo el mundo, las tendencias de extremismo y odio están apuntando en la dirección errónea. El trabajo basado en datos de la Liga nos ha ayudado a ver señales tempranas y luchar contra el odio antes de que escale”, ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

De su lado, el consejero delegado de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, ha destacado el papel de Volkswagen en los esfuerzos del organismo en “educar sobre los peligros del antisemitismo en Alemania”.


- Te recomendamos -