Inicio Motor La ‘startup’ de piezas recuperadas Recomotor facturará cinco millones en 2023

La ‘startup’ de piezas recuperadas Recomotor facturará cinco millones en 2023

133
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción Recomotor prevé finalizar 2022 con una facturación superior al millón de euros, para pasar a una cifra de negocio de cinco millones el año próximo.

Según explica el cofundador de la ‘startup’, Jan Amat, la compañía está experimentando un crecimiento exponencial. “Después de haber facturado 100.000 euros en el primer semestre, actualmente ya ingresamos esa cantidad cada mes. Sin embargo, confiamos en un futuro más prometedor y esperamos llegar hasta los cinco millones de euros a lo largo de 2023”, ha proyectado Amat.

Entre España y Andorra, ya hay 3.000 talleres mecánicos que confían en la plataforma distribuidora de piezas recuperadas, pero los planes de Recomotor pasan por estocar piezas rehabilitadas y con garantía, para poder ofrecer la máxima calidad a los talleres mecánicos. De este modo, la empresa internacionalizar el proyecto y poco a poco ir llegando a los talleres mecánicos de todo el mundo.

Asimismo, la ‘startup’ cuenta en la actualidad con 12 trabajadores y espera aumentar su plantilla hasta los 30 empleados en 2023.

El cofundador de la empresa también incide en que Recomotor “es consciente de las necesidades de los talleres mecánicos españoles”, por lo que han generado un algoritmo que predice las compras futuras de los clientes. “Tendremos a disposición un almacén de grandes dimensiones para el almacenamiento y revisión de las piezas”, ha subrayado Amat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNissan lanza en España el nuevo Qashqai e-Power y las primeras unidades llegarán en septiembre
Artículo siguienteZity reforzará su posición con el lanzamiento de los servicios de Mobilize de Renault
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.