Inicio Motor El precio de los coches de segunda mano sube en mayo un...

El precio de los coches de segunda mano sube en mayo un 14,6% en la Región de Murcia en términos anuales

148
0
MotorOn_LogoOficial

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

En precio de los coches de segunda mano se elevó en Región de Murcia un 14,6% respecto al mismo mes de 2021, hasta marcar 11.500 euros de media, frente a los 12.253 euros del conjunto de España donde los precios subieron un 15,9% en términos anuales.

Tal y como han informado fuentes de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado, si se compara con abril de 2022, los turismos de ocasión subieron un 2,23% en la comunidad murciana.

Respecto a los coches más antiguos, de más de 8 años, se pagaron en la Región de Murcia a 8.807 euros de media, un 14,5% de subida sobre mayo de 2021, mientras que el precio medio nacional se colocó en 9.159 euros, un 14,5% de alza.

Por su parte el valor de los vehículos de segunda mano cayó un 1% en la comunidad murciana en comparación con abril, frente al descenso del 2,16% de la media nacional.

El peso de estos coches fue el 72,4% sobre el total de las ventas de Región de Murcia.

MERCADO NACIONAL

El precio medio de los turismos de ocasión se situó el pasado mayo en 12.253 euros, un 15,9% superior al mismo mes del pasado año. En términos mensuales, se vuelve por segundo mes consecutivo a las alzas, en concreto los precios aumentan de media un 0,12% respecto a abril.

Así, el precio de los vehículos en mayo vuelve a un récord histórico.En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.159 euros, un 14,5% superior al mismo mes de 2021 aunque en estas unidades se aprecia un descenso del 2,16% sobre el mes anterior de abril.

Respecto a la antigüedad, el 65,2% de los turismos vendidos el pasado mayo tenía más de 8 años de antigüedad. No obstante, la medida de edad varía considerablemente según comunidades autónomas.

Así, en Madrid donde se registran numerosas transacciones de unidades procedente de ‘renting’ e incluso del alquiler, los turismos de ocasión más de 8 años se reducen al 48%, mientras que en Castilla y León y Asturias suponen el 76,5% del mercado. En Ceuta y Melilla, donde una parte de las ventas van al mercado marroquí, superan el 80%.

PRECIO MERCADO TOTAL TURISMOS POR CCAA

Unas diferencias que se plasman en los precios por comunidades autónomas y su evolución. Mientras que el precio medio se incrementó en términos anuales en la Comunidad de Madrid un 21,1%, en Aragón se limitó al 10,2%.

PRECIO MERCADO TURISMOS MÁS DE OCHO AÑOS POR CCAA

Similar comportamiento se aprecia en las unidades más antiguas. Mientras que el precio medio sube un 19,4% en términos interanuales en Canarias, en Navarra el incremento se modera al 8,1%.


- Te recomendamos -