Inicio Motor El 60% de los taxis que se matriculan en España es un...

El 60% de los taxis que se matriculan en España es un Toyota

131
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi que se han matriculado en España en lo que va de año es un Toyota, superando el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Toyota ha puesto a disposición del sector del taxi en España una amplia gama de modelos con tres berlinas, dos con tecnología híbrida eléctrica y una de pila de combustible de hidrógeno, además de dos variantes Proace, una de motor diésel y otra de motorización eléctrica.

La renovada gama, que estuvo presente en la Feria del Taxi de Madrid celebrada en el recinto ferial de Ifema Madrid, está a disposición de los profesionales del sector en toda España, contando con la autorización del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Área de Prestación Conjunta (APC) de Madrid.

Así, el Corolla Sedan Electric Hybrid, con un sistema híbrido eléctrico, incluye de equipamiento de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros calefactables o asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico, entre otros.

También lleva de serie el cuadro de instrumentos con pantalla digital a color de siete pulgadas y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, el Camry Electric Hybrid ofrece elementos como asientos delanteros calefactables, con soporte lumbar y ajustes con regulación eléctrica, climatizador bizona con salidas para los pasajeros traseros o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las dos berlinas que Toyota ofrece a los taxistas incluyen en su equipamiento cuatro accesorios básicos para su día a día: protector de maletero y alfombrillas de goma para facilitar la limpieza, protector de paragolpes para no rozar la boca de carga al cargar el maletero y extintor contraincendios.

TOYOTA MIRAI

Por otro lado, el Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno, incluye un equipamiento con asientos delanteros y traseros calefactables, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante de cuero calefactado con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y abatibles eléctricamente o climatizador bizona.

El equipamiento de serie también ofrece faros delanteros Bi-LED, pantalla TFT de ocho pulgadas a color en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia Toyota Touch de 12,3 pulgadas con integración vía Apple CarPlay y Android Auto, equipo de audio premium JBL y cargador inalámbrico de ‘smartphone’.

PROACE TMP

Asimismo, la oferta Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida) va asociada a la carrocería larga (L2) e incluye piso rebajado en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, anclajes para una silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante.

Además de asidero en la zona de acceso de la silla de ruedas, señalización específica en la rampa, el escalón lateral y los asideros, luz blanca LED en la zona de anclaje de la silla de ruedas, extintor bajo el asiento del copiloto, kit antipinchazos bajo el asiento del conductor, preinstalación de toma señal de velocidad y dos butacas plegables en los laterales.

La configuración de asientos permite acoger hasta siete ocupantes si no se transporta a una persona con movilidad reducida en su silla de ruedas o cinco ocupantes más el que viaja en silla de ruedas.

Toyota España ha diseñado ofertas específicas para los taxistas, con financiación a medida y todo incluido. Las ofertas a medida para los profesionales del sector del taxi están a su disposición en la red oficial de concesionarios de Toyota.


- Te recomendamos -