Inicio Motor Fernando Alonso: “El séptimo es quizás el primer puesto por el que...

Fernando Alonso: “El séptimo es quizás el primer puesto por el que podamos luchar”

109
0
MotorOn_LogoOficial

“El sábado no es una prioridad, el objetivo es el ritmo del domingo y estar seis o siete carreras consecutivas en los puntos”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que el “séptimo” es quizás el máximo puesto al que pueda aspirar en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, donde la sesión de calificación del sábado “no es una prioridad”, y ha afirmado que el objetivo es “estar seis o siete carreras consecutivas en los puntos”.

“Quizás estuvimos cerca -del podio- en Australia. A principios de año seremos más competitivos de lo que somos ahora. Ferrari, Red Bull y Mercedes están demasiado lejos, no estamos en posición por méritos propios de poder luchar por el podio. Quizás séptimo sea la primera posición por la que podamos luchar”, declaró en rueda de prensa.

Aun así, el asturiano se muestra satisfecho con la evolución del coche y con haber podido sumar puntos en las últimas carreras después de no lograrlo en pruebas anteriores por “problemas de fiabilidad, errores o mala suerte”. “En Barcelona y Mónaco finalmente conseguimos esos buenos puntos. El objetivo es poder tener seis o siete carreras consecutivas en los puntos”, subrayó.

Sobre la cita en Bakú, explicó que es “una carrera única en la que pueden suceder muchas cosas el domingo”. “El sábado no es una prioridad, quizás lo sea más el ritmo del domingo y centrarnos en cualquier posibilidad que surja: coches de seguridad o bandera roja”, manifestó.

“Todos queremos algo de acción el domingo. Es una pista única, con muy poca carga aerodinámica para ser un circuito urbano. Estamos con máxima carga a Singapur y Mónaco, y aquí venimos con muy poca carga. No hay que cometer errores en ‘qualy’ y en carrera”, concluyó.


- Te recomendamos -