Inicio Motor Carlos Sainz: “Para ganar en la F-1 todo tiene que caer de...

Carlos Sainz: “Para ganar en la F-1 todo tiene que caer de tu lado”

135
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) confesó este viernes que “con un poco de suerte” podría haberse llevado el Gran Premio de Mónaco, donde finalmente fue segundo, pero que tiene claro que “para ganar en la Fórmula 1 todo tiene que caer de tu lado”.

“Para ganar una carrera en la F-1 todo tiene que caer de tu lado y que todos los detalles estén en orden. En Mónaco las cosas no cayeron de mi lado, pero tengo la confianza de haber pilotado bien y con un poco de suerte habría ganado”, recalcó Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán.

El madrileño reconoció que “con el beneficio de la retrospectiva” tiene claro que habrían hecho “cosas distintas” el domingo en Montecarlo, aunque “no tanto” por su parte como de su ‘box’. “Teníamos la carrera bastante clara, dimos en el clavo con la estrategia y lideraba antes de que todos pusiesen los ‘slicks'”, apuntó.

“Creo que la estrategia fue la correcta y luego hubo detalles como la parada y quedarme atascado tras Latifi me costó la victoria. Se podría haber hecho distinto, pero mirando atrás, parando una vuelta antes habría tenido un más margen con ‘Checo’ (Pérez), pero un tráfico distinto, y lo hubiese hecho una más tarde, ‘Checo’ me podría haber hecho el ‘undercut'”, añadió.

Sobre este fin de semana, Sainz admitió que deben “encontrar el equilibrio” en su ‘F1-75’, pero que se puede “obtener un buen resultado siendo más rápido en las rectas o en las curvas” y que el tiempo por vuelta “va a ser igual con una alta o una baja carga aerodinámica”.

“Hay que elegir una, asegurarte con tu instinto y tener un coche que te aporte confianza para las frenadas y porque acercarte a los muros es un reto para los pilotos y para los equipos de cara la configuración. Disfruto cuando vengo aquí”, subrayó el quinto clasificado del Mundial.

Preguntado por su etapa en Red Bull, en Toro Rosso, y a raíz de la renovación de Sergio Pérez que ha cerrado las puertas al francés Pierre Gasly, como le pudo suceder a él en algún momento, Sainz recordó que “no fue fácil”, pero que debe “darles las gracias” porque es quien les ha permitido estar en la F-1.

“Pierre está donde yo estuve y quizá me costó un par de malos momentos con Red Bullo, pero ahora mantengo una buena relación con Christian (Horner) y Helmut (Marko) y sólo tengo palabras de agradecimiento. Puedo entender ambas posiciones. Pierre es un buen piloto que siempre rinde y es normal que tenga expectativas altas y que quiera encontrar un lugar donde luchar por carreras y ‘poles'”, sentenció.


- Te recomendamos -