Inicio Motor Volkswagen abandona la planta rusa de Nizhny Novgorod tras casi una década

Volkswagen abandona la planta rusa de Nizhny Novgorod tras casi una década

141
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha decidido abandonar definitivamente su planta rusa de Nizhny Novgorod, que lleva operativa desde hace casi una década en alianza con su socio local Gaz Group, según ha informado este jueves el diario ruso ‘Kommersant’.

En concreto, la firma se ha puesto en contacto con los 200 trabajadores de la planta y les ha ofrecido abandonar de forma voluntaria sus puestos de trabajo a cambio de seis meses de sueldo.

La producción en la fábrica está parada desde marzo y probablemente no se fuera a recuperar a corto plazo porque la Unión Europea decidió sancionar a Oleg Deripaska, uno de los dueños del socio ruso de Volkswagen.

De acuerdo a los sindicatos representativos en la planta, según recoge ‘Kommersant’, Volkswagen ofrece los seis salarios completos a los trabajadores que acepten la baja voluntaria antes del 17 de junio. Para aquellos que esperen hasta el 29 de junio, la compensación será únicamente de cinco salarios.

Según el diario ruso, la empresa con sede en Wolfsburg también ha informado a sus socios de que no habrá ningún tipo de producción local en Rusia durante 2022. Esto incluye a la propia planta que tiene la empresa en Kaluga y que emplea a cerca de 4.000 personas.


- Te recomendamos -