Inicio Motor Traton cree que su nueva plataforma modular permitirá una colaboración más eficiente...

Traton cree que su nueva plataforma modular permitirá una colaboración más eficiente entre sus marcas

23
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Traton, propiedad de Volkswagen, ha asegurado que la introducción de su nueva plataforma modular para sus próximos modelos permitirá una colaboración más eficiente entre las diferentes marcas del grupo.

Así lo ha señalado el consejero delegado del grupo, Christian Levin, en su conferencia anual, en la que ha subrayado que la nueva organización del grupo y la mayor atención a las necesidades de sus clientes supondrá también una mejora su competitividad.

“Ofrecemos a nuestros clientes una cartera aún más atractiva. Tenemos una hoja de ruta clara para nuestros vehículos electrificados, conectados y automatizados. Estamos optimizando nuestra base de costes y creando valor a largo plazo y estamos desarrollando nuevos modelos de negocio para el transporte del mañana”, ha explicado.

El consorcio, que engloba las marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Navistar, invertirá 2.600 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a la electromovilidad hasta 2026, lo que supone un incremento del 62% en comparación con su estimación anterior para 2025.

En este sentido, Traton Group, Daimler Truck y Volvo Group colaborarán para desarrollar una infraestructura de recarga de alto rendimiento para camiones y autobuses en Europa. El acuerdo se firmó en diciembre de 2021.

Asimismo, con la adquisición de Navistar, Traton entró en 2021 en los mercados de América, además, de añadir una nueva fuente de ingresos.

Al mismo tiempo, Traton está ampliando su estrategia en el mercado asiático, ya que Scania se convertirá en el primer fabricante de camiones occidental en tener su propia producción en China, con hasta 50.000 vehículos al año.

Por otro lado, los consejos de administración y supervisión han propuesto el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción para el pasado ejercicio. La compañía salió de los ‘números rojos’ y logró un beneficio neto de 255 millones de euros.

“Actualmente esperamos un sólido rendimiento en todos nuestros mercados en 2022, aunque ligeramente más débil de lo previsto a principios de este año”, ha confirmado Levin.


- Te recomendamos -