Inicio Motor (Previa) Red Bull busca un golpe de efecto ante Ferrari en las...

(Previa) Red Bull busca un golpe de efecto ante Ferrari en las complicadas calles de Bakú

16
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) intentarán volver a estar en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1 a la que tanto Carlos Sainz (Ferrari) como Fernando Alonso (Alpine) llegan con ganas de brillar.

El Circuito de Bakú acoge la segunda carrera consecutiva por trazado urbano tras la celebrada hace dos semanas en Mónaco, donde por primera vez en toda la temporada, el primer escalón del podio no fue ni para Verstappen ni para Leclerc, aunque el actual campeón sí subió al cajón para mantener su distancia con su principal rival.

Lo que no cambió en el Principado, donde se vivió otro domingo caótico por la lluvia, fue el actual dominio de Red Bull que sumó su cuarta victoria seguida y quinta en total gracias al mexicano Sergio Pérez, que obtuvo una bonita recompensa al ‘favor’ que le tuvo que hacer a su compañero en Montmeló (Barcelona).

Y ahora, el equipo austriaco llega a un circuito donde suele rendir bien y donde ha ganado en dos de sus cinco visitas (en 2016 acogió el Gran Premio de Europa), pero nunca con Verstappen. El australiano Daniel Ricciardo lo hizo en 2017 y el ‘Checo’ el año pasado, en este caso aliviando a un equipo que lamentaba el pinchazo del neerlandés cuando estaba enfilado hacia el triunfo.

Mercedes, con el alemán Nico Rosberg (2016), el inglés Lewis Hamilton (2018), que sigue este año de capa caída y sin mostrarse competitivo, y el finlandés Valtteri Bottas (2019), ganó las otras tres carreras en Bakú, un escenario donde Ferrari sólo puede presumir del segundo (2016) y tercer lugar (2019) del alemán Sebastian Vettel, aunque sí ha sido más protagonista los sábados.

Verstappen tratará de defender su ventaja de nueve puntos sobre Leclerc en un circuito donde se ha marchado de vacío en tres ocasiones y donde su mejor resultado es el cuarto puesto de 2018, al igual que Leclerc, que necesita volver a sentirse dominador sobre el Red Bull, que le ha superado desde que lograse su segunda y última victoria de la temporada en Australia.

SAINZ BUSCA ACERCARSE AL ‘TOP 3’, ALONSO, A SEGUIR SUMANDO

Además, Leclerc, que se puede animar con su ‘pole’ del año pasado, está acechado por Pérez, que está a tan sólo seis puntos, al que se le da bien este circuito donde tiene también dos podios con Force India (2016 y 2018) y que intentará repetir victoria para meterse de lleno en la pelea por el título, siempre y cuando tenga ‘permiso’ de Christian Horner y no estén los intereses de Verstappen.

Y en busca de acercarse al ‘Top 3’ está un Carlos Sainz que acude a Bakú con energías renovadas después de ser el mejor piloto de la ‘Scuderia’ en los dos últimos Grandes Premios, con un valioso segundo puesto en Montecarlo.

El madrileño ha cogido dos podios (tercero en Miami) en las últimas tres carreras, pero aún así sigue en la quinta plaza de la general con 83 puntos, aunque ya tiene a sólo uno al británico George Russell (Mercedes), mientras que el ‘Checo’ está a lejos (27). Sainz intentará volver a estar en la pelea en Bakú, donde siempre ha sumado, con un quinto puesto, con Renault, como su mejor resultado en 2018.

Por su parte, el piloto asturiano Fernando Alonso también espera trasladar su mejoría a este Gran Premio, donde Alpine dispondrá de nuevas mejoras aerodinámicas en busca de aumentar la competitividad de su monoplaza.

El bicampeón del mundo fue séptimo en el Principado en lo que fue su segunda carrera consecutiva en los puntos y ahora, en un trazado que no le disgusta y en el que fue sexto el año pasado tras un óptimo domingo, espera volver a estar en la pelea por la zona media.

Pese a su carácter urbano, las calles de la capital azerí por donde discurre la carrera no tienen mucho que ver con las de Montecarlo, donde adelantar es casi misión imposible, todo lo contrario que esta cita. Además, siempre hay que tener en cuenta la posibilidad del incómodo viento para unos monoplazas donde la aerodinámica se presenta vital.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO.

-Viernes.

13.00-14.00 Libres 1.

16.00-17.00 Libres 2.

-Sábado.

13.00-14.00 Libres 3.

16.00-17.00 Calificación.

-Domingo.

13.00 Carrera.


- Te recomendamos -