Inicio Motor Nissan asegura que el nuevo convenio acordado “asegura la competitividad industrial” de...

Nissan asegura que el nuevo convenio acordado “asegura la competitividad industrial” de la planta de Ávila

145
0

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

El acuerdo de convenio colectivo alcanzado por la Dirección de Nissan y los sindicatos Sigen y UGT para la planta de Ávila asegura su competitividad industrial y “contribuye de manera muy positiva al plan de reconversión industrial” de la fábrica abulense, desde la fabricación de vehículos a la producción de recambios.

Con una vigencia de cuatro años, desde el pasado 1 de enero 2021 hasta el 31 diciembre 2024, el nuevo convenio “permite asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta, dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León, factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años”, recoge el comunicado de la compañía que se ha dado a conocer este jueves.

Asimismo, la compañía considera que se mantiene el nivel de competitividad salarial “adecuado”, aumenta la jornada industrial e individual y el nivel “de flexibilidad laboral”, para poder acometer la fluctuación de la demanda del mercado, ante la nueva actividad de recambios de la planta.

Y es que el objetivo de Nissan es mantener la competitividad de la planta y para ello la compañía asegura que ha mantenido un diálogo “constante” con la representación de los trabajadores y el gobierno de la Junta, ya que ambos “son clave” para el plan de transformación en el que está inmersa la planta de Ávila, desde que en 2017 se tomase la decisión de finalizar la producción de vehículos comerciales para reconvertir la planta en un centro de producción de recambios de vehículos, para las marcas de la Alianza.

Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017, según la compañía y actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStephan Reiff, nuevo vicepresidente de Clientes, Marca y Ventas de BMW Motorrad
Artículo siguienteLa IX Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Cigales (Valladolid) rendirá homenaje al Renault 5 y al Seat 127
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.