Inicio Motor Los Premis Vinari 2022 reconocen proyectos y experiencias de turismo del vino...

Los Premis Vinari 2022 reconocen proyectos y experiencias de turismo del vino en Catalunya

165
0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los Premis Vinari d’Enoturisme 2022, organizados por el diario digital Va de Vi y que se han dado a conocer este jueves en un acto en los jardines del restaurante El Celleret de Família Torres en Pacs del Penedès (Barcelona), han reconocido “los mejores proyectos, experiencias y actividades” de turismo del vino de Catalunya.

Los galardones han reconocido al curso de plantas comestibles y maridaje de vinos del Celler Can Roda como mejor actividad medioambiental y al Centre d’Interpretació de la Malvasia de Sitges (Barcelona), por la mejor actividad cultural y social, ha informado la organización en un comunicado.

Vins el Cep se ha llevado el premio a la mejor actividad solidaria; Llopart, por la mejor innovadora; el bar de vinos The Wine Truck ha sido reconocido como la mejor iniciativa emprendedora, y la experiencia gastronómica premiada ha sido el Festival Gastronómico Corpinnat.

Finalmente, el desayuno en la bodega Mas Blanch i Jové ha recibido el reconocimiento a la mejor visita enoturística y experiencia de cata de vinos, y el mejor alojamiento turístico ha recaído en Cal Puig de Can Marlès, ‘Celler i Enoturisme’.

Este concurso quiere promocionar y potenciar el enoturismo de calidad en Catalunya, fomentar su conocimiento y difusión como actividad de proximidad, y “estimular” la práctica, además de incentivar a bodegas, empresas y entidades de ámbito privado catalanas en la mejora de sus ofertas y la innovación.

DIVULGACIÓN Y APOYOS

Los premios, que también quiere divulgar la cultura, el territorio y las características de los vinos catalanes entre los consumidores, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca (Barcelona), la Escola d’Enoturisme de Catalunya, Turisme de Barcelona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Nissan y Família Torres.

Para esta edición, los galardones relacionados con el enoturismo se han convertido en un proyecto independiente de los Premis Vinari, y se han abierto a bodegas, cooperativas vitivinícolas, alojamientos, restaurantes, y empresas y entidades del ámbito privado con sede social en Catalunya.


- Te recomendamos -