Inicio Motor Los fabricantes europeos, preocupados por adelantar a 2035 prohibir la venta de...

Los fabricantes europeos, preocupados por adelantar a 2035 prohibir la venta de coches de combustión

137
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha mostrado su preocupación por la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del adelanto la prohibición de vender turismos y furgonetas de combustión al año 2035.

Según un comunicado, la asociación ha achacado su preocupación a que la transformación del sector depende de “muchos” factores externos que no están en manos de los fabricantes y del propio sector.

“Dada la volatilidad e incertidumbre que experimentamos a nivel mundial día a día, cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta primera fase. En su lugar, es necesaria una revisión transparente a medio camino para definir los objetivos posteriores a 2030”, ha señalado el presidente de ACEA y consejero delegado de BMW, Oliver Zipse.

Sin embargo, ACEA ha celebrado que la Eurocámara haya mantenido la propuesta de la Comisión sobre los objetivos de emisiones para 2025 y 2030, aunque advierte que estas metas solo podrán alcanzarse con un “aumento masivo” de la infraestructura de recarga.

Así, Zipse ha defendido que dicha revisión deberá evaluar si el despliegue de la infraestructura de recarga y la disponibilidad de materias primas para la producción de baterías serán capaces de responder al “fuerte y continuado” aumento de los vehículos eléctricos de batería en ese momento.

En base a ello, la asociación ha pedido a los eurodiputados y ministros de la UE que adopten los distintos elementos de paquete ‘Fit for 55’, concretamente los objetivos de CO2 y el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR), como un paquete “coherente”.


- Te recomendamos -