Inicio Motor El australiano Jack Miller firma con KTM para las dos próximas temporadas

El australiano Jack Miller firma con KTM para las dos próximas temporadas

143
0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano de MotoGP Jack Miller ha firmado con el equipo oficial de KTM de la categoría de MotoGP para las dos próximas temporadas, poniendo fin de este modo a su trayectoria con Ducati y regresando al constructor austríaco, con quien fue subcampeón mundial de Moto3 en 2014, según ha confirmado este jueves la escudería.

Miller, de 27 años, formará dupla con el sudafricano Brad Binder y ocupará la plaza del portugués Miguel Oliveira. Así, el ganador de tres Grandes Premios de MotoGP correrá su novena y décima temporada en la categoría ‘reina’ a lomos de la KTM RC16 y pondrá fin a cinco años con la marca Borgo Panigale, los dos últimos en su estructura oficial.

El australiano, que ocupa actualmente la novena posición del Mundial en las primeras nueve citas del campeonato, volverá a vincularse la próxima temporada con el italiano Francesco Guidotti, director del Red Bull KTM Factory Racing, con el que ha trabajado en tres de sus ocho años en MotoGP.

“Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al ‘box’. Creo que su carácter y su forma de pilotar y empujar nuestra KTM RC16 nos ayudará mucho en esta fase de nuestro proyecto”, dijo Guidotti en el comunicado del equipo.

Por su parte, el director de KTM Motorsports, Pit Beirer, también mostró su alegría con la llegada del australiano. “Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran incorporación a nuestra misión”, sentenció.

Miller cuenta con nueve victorias y casi 30 podios, tanto en Moto3 como en MotoGP. El año 2014 fue el más prolífico de su carrera hasta el momento, consiguiendo seis victorias y a las puertas del título de Moto3, que fue para el español Alex Márquez. Sin embargo, el siguiente año dio el salto directo a la máxima categoría, donde se ha ganado una reputación de máximo esfuerzo, plena energía y gran personalidad.


- Te recomendamos -