Inicio Motor Toyota España deja de emitir 5 toneladas de CO2 al año por...

Toyota España deja de emitir 5 toneladas de CO2 al año por la electrificación de su flota corporativa

124
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Toyota España cuenta con una flota corporativa electrificada al 99%, con modelos híbridos e híbridos enchufables, lo que supone dejar de emitir hasta cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, la firma japonesa ha ampliado el número de cargadores para los vehículos eléctricos en su sede en Alcobendas (Madrid). En breve, alcanzará una flota de 35 vehículos eléctricos de batería, a los que se suman varias unidades del Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno.

Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en cuanto sea posible, Toyota España instaló a principios de 2021 paneles solares en la azotea de su sede, que evitan lanzar a la atmósfera aproximadamente 15 toneladas de CO2 anualmente.

Por otro lado, la compañía tiene un suministro de energía 100% renovable con garantía de origen, evitando hasta 49 toneladas al año de CO2.

En Europa, Toyota está comprometida con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono y comparte el objetivo de la Unión Europea, que implica la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.

A nivel global, la compañía espera lograr una rebaja de un 35% para 2030, en comparación con los niveles de 2013, y conseguir las cero emisiones de CO2 en todas sus fábricas en 2050.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNiko Sherazadishvili: “Creemos que vamos a sacar mejores resultados en -100 kilos”
Artículo siguienteAudi inaugurará otro ‘charging hub’ en Suiza a partir de la segunda mitad del año
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.