Inicio Motor Audi inaugurará otro ‘charging hub’ en Suiza a partir de la segunda...

Audi inaugurará otro ‘charging hub’ en Suiza a partir de la segunda mitad del año

31
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha confirmado que, tras el éxito de la fase piloto inicial del ‘charging hub’ en Núremberg (Alemania), instalará otro centro piloto en Zúrich (Suiza) a partir de la segunda mitad del año para probar el proyecto de recarga rápida para vehículos.

Así, según ha explicado la compañía en un comunicado, el Audi ‘charging hub’ de Zúrich, que también se basa en el mismo diseño modular que el de Núremberg, contará con cuatro puntos de recarga cubiertos en dos ‘power cubes’ de hasta 320 kilovatios (kW).

Después de Zúrich, Audi tiene previsto inaugurar otros centros de recarga para la segunda mitad de 2022. Dos versiones compactas, similares a la de Zúrich, se pondrán en funcionamiento en Berlín (Alemania) y Salzburgo (Austria) a finales de este año. Además, planea abrir tres instalaciones más en Alemania en 2023 y algunas más para mediados de 2024.

Los llamados ‘hubs’ o ‘cubos’ cuentan con contenedores flexibles se pueden montar y desmontar en poco tiempo. La energía se almacena en baterías de iones de litio recicladas, conocidas como baterías de segunda vida, procedentes de vehículos de prueba.

Con esta solución, Audi aporta una infraestructura de carga rápida sostenible allí donde la red eléctrica no es suficiente, haciendo funcionar seis puntos de carga HPC con hasta 320 kW.

Gracias a los 2,45 megavatios-hora (MWh) de almacenamiento provisional, el recinto de Núremberg sólo necesita una conexión de 200 kW a la red de baja tensión para recargar continuamente los módulos de almacenamiento de energía eléctrica.

Con un contrato de energía verde, el Audi ‘charging hub’ solo utiliza energía procedente de recursos sostenibles, mientras que los paneles solares del techo proporcionan hasta 30 kW de energía verde adicional.


- Te recomendamos -