Inicio Motor Turismo.- La Junta destaca los recursos naturales de Cazorla como motor del...

Turismo.- La Junta destaca los recursos naturales de Cazorla como motor del turismo de interior de la provincia

16
0

CAZORLA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, ha destacado “los recursos paisajísticos y naturales” de Cazorla (Jaén) como motor del turismo de interior de la provincia.

Se trata de “un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de aventura”, según ha indicado este lunes en una visita al municipio, donde ha aprovechado para trasladar su felicitación por haber sido elegido por los viajeros como Capital del Turismo Rural 2022 como la localidad española más atractiva para realizar una escapada alejada de la gran ciudad.

Acompañada por el delegado territorial de Turismo, Rafael Ruiz, y el alcalde, Antonio José Rodríguez, Adán ha hecho hincapié en que “Cazorla es un ejemplo de turismo rural sostenible, que ofrece propuestas de interés y de calidad para escapadas de naturaleza”.

En un recorrido por la localidad, ha podido conocer sus principales recursos turísticos, entre los que destacan su entorno natural, rodeado de olivos y “puerta de entrada” al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, lo que hace que goce de “un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre, especialmente senderismo. Así, uno de los itinerarios más recomendables es la ruta del río Borosa, que discurre entre pinares y hermosos paisajes.

Junto al ‘trekking’, el parque se ha convertido en un todo un referente de los deportes de aventura, con una amplia oferta de propuestas de barranquismo, ‘rafting’, piragüismo o ‘mountain bike’, “un pretexto más visitar la zona”.

Igualmente, Adán ha valorado “el destacado patrimonio arquitectónico” que atesora Cazorla. “Su imagen más icónica es el castillo de Yedra, de origen musulmán, y que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir”, ha concluido la directora general.


- Te recomendamos -