Inicio Motor Los concesionarios españoles alcanzan una rentabilidad del 1,16% en el primer trimestre

Los concesionarios españoles alcanzan una rentabilidad del 1,16% en el primer trimestre

15
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios españoles han alcanzado una rentabilidad del 1,16% en el primer trimestre del año, en comparación con la cifra del año pasado que fue negativa (-0,68%), según los datos de Snap-on Business Solutions.

Esta variación se debe al aumento de los precios medios tanto en los vehículos nuevos y de ocasión, el buen comportamiento del área de posventa y el control de gastos.

Así, la facturación ha aumentado un 8,07% respecto en tasa interanual, con incrementos en la rentabilidad de Ventas (+61,56%) y de Posventa (+30,16%). Los gastos generales, por su parte, también han descendido más de un 10%.

Por áreas de negocio, el vehículo nuevo ha aportado el 60% de la facturación y el 30% del resultado, mientras que el vehículo de ocasión, por su parte, supone casi el 21% en ambos apartados.

El Taller contribuye con un 5,9% a la facturación y con un 14,8% al resultado, mientras que el área de Recambios es el 13,2% de los ingresos y un tercio del beneficio. La Posventa está en niveles prepandemia, con aumentos de facturación tanto en Taller como en Recambios.

Por otro lado, el área de Ventas, tanto nuevo como ocasión, sigue lastrada por la falta de producción y de stock, lo cual significa que se están facturando muchas menos unidades que en años anteriores.

“El único punto negativo es la falta de coches, una situación que no tiene visos de resolverse a corto plazo debido a la situación de las cadenas de suministro global. El segundo trimestre del año será el que nos indique si la tendencia de actividad conseguida en todos los departamentos es la que debemos esperar para 2022”, ha explicado el gerente de cuentas de Snap-on Business Solutions, David Salcedo.


- Te recomendamos -