Inicio Motor La UHU trae por primera vez a Huelva un vehículo de hidrógeno

La UHU trae por primera vez a Huelva un vehículo de hidrógeno

12
0

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva traerá el próximo 9 de junio por primera vez a la provincia un vehículo de hidrógeno de la mano de su Cátedra Gabitel, “pionera a nivel nacional” en estos estudios, en el marco de su II Conferencia Sectorial sobre el Hidrógeno, centrada en esta ocasión en el sector del transporte.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, la conferencia, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), reunirá a un grupo de expertos en la materia en torno al estado actual, las necesidades y las soluciones basadas en tecnología de hidrógeno en el campo del transporte.

En este sentido, una de las ponencias, la que ofrecerá el responsable de desarrollo de negocio de Toyota España, Rudy Boeman, versará sobre la estrategia de la compañía sobre el hidrógeno, con especial foco en el modelo Mirai, vehículo que podrá probarse en carretera una vez acabada la jornada. Se trata del único modelo de Toyota alimentado por hidrógeno, y que está disponible comercialmente.

Además, la conferencia sectorial contará también con la intervención de la CEO del Grupo Lacañina & Pedrosa y presidenta de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Beatriz Lacañina, quien hablará sobre la situación actual del sector al que representa, los avances y barreras en hidrógeno.

Por su parte, el CEO de ClanTech y presidente de la Asociación Andaluza del Hidrógeno, Francisco Montalbán, ofrecerá una ponencia sobre las estaciones de repostaje de hidrógeno, centrándose en su rentabilidad y en su visión como ingeniería.

Asimismo, la jornada contará también con la participación del director general de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, quien será el encargado de cerrar la conferencia aportando la visión del Puerto sobre el hidrógeno y sus potencialidades.


- Te recomendamos -