Inicio Motor La Fórmula 1, segundo deporte con más conversación en Twitter en España...

La Fórmula 1, segundo deporte con más conversación en Twitter en España en 2021

119
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La fiebre por la Fórmula 1 continúa aumentando y ya es el segundo deporte con un mayor volumen de conversación en Twitter, superado únicamente por el fútbol, en 2021 en España, que es el sexto país del mundo en el que más se tuitea sobre el tema, según datos aportados por la red social.

La Fórmula 1, la competición más prestigiosa del automovilismo mundial, cuenta cada vez con más seguimiento a través de redes sociales. Durante 2021, fueron más de 70 millones los tweets que se publicaron sobre el deporte, un 63 por ciento más que en 2020.

Este fenómeno responde a varios factores, como el regreso de Fernando Alonso (Alpine) o el éxito de las docuseries sobre el ‘gran circo’ de Netflix, que han acercado el deporte a un público más joven. España es el sexto país donde más se tuitea sobre Fórmula 1, con 4,5 millones de Tweets registrados en 2021, un 47 por ciento más que en el año anterior y un 6 por ciento de la conversación global en la red social.

La Senior Partner Mánager de Twitter España, Dana Alonso, reconoce el buen momento de la Fórmula 1 en España. “Aunque hay que esperar a que termine la temporada para poder tener un estimado más aproximado del volumen de conversación de este año, podemos asegurar que la F1 está viviendo un momento muy dulce en nuestro país, marcado por la pericia de Fernando Alonso y Carlos Sainz al volante, así como el duelo entre los dos grandes rivales Leclerc y Verstappen por el liderato del Mundial. Estamos seguros de que cuando las gradas de los circuitos enloquezcan se verá también reflejado en Twitter”, comentó.

En mayo de 2022 se celebró la 79 edición del Gran Premio de España, donde ganó Max Verstappen y la conversación sobre este deporte en Twitter aumentó en España un 192 por ciento con respecto al año anterior, llegando a superar al fútbol durante ese fin de semana para ser el deporte más comentado.

Las cuentas que más se mencionaron fueron las de los pilotos Fernando Alonso (@alo_oficial), Carlos Sáinz (@carlossainz55) y Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) y las de las escuderías Alpine (@alpinef1team), Ferrari (@scuderiaferrari) y Mercedes (@mercedesamgf1).

La tendencia siguió aumentando y durante la semana del Gran Premio de Mónaco, celebrado el 29 de mayo, el volumen aumentó un 13 por ciento con respecto a Montmeló, situándose el pico durante la carrera del domingo, donde se produjo más del 38 por ciento de la interacción total.

El público que comenta en Twitter la Fórmula 1 tiene un perfil joven, pues más del 65 por ciento de los que escriben tiene menos de 35 años y es muy diverso en el resto de sus intereses, que van desde la política, a la música o el entretenmiento. Además, el éxito de ‘Fórmula 1: Drive to Survive’ en Netflix ha contribuido a que este tipo de aficionados se enganche al deporte de los monoplazas.


- Te recomendamos -