Inicio Motor El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) también domina el test de Montmeló

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) también domina el test de Montmeló

180
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) también dominó este lunes el test de la categoría de MotoGP que se realizó en el Circuit de Montmeló y en el que las principales fábricas trataron de probar sus nuevas piezas para mejorar sus respectivos rendimientos.

Ganador el domingo en Montmeló, el actual campeón del mundo y líder del Mundial, que centró su trabajo en un basculante actualizado, encabezó la tabla de tiempos con un crono de 1:39.447, aunque sólo cuatro milésimas mejor que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y 53 que el francés Johan Zarco (Ducati).

Por su parte, el español Aleix Espargaró (Aprilia), protagonista el domingo por el despiste que le costó el podio en ‘casa’, terminó como el cuarto mejor registro, a poco más de una décima que el de Niza. La maca italiana probó un carenado lateral radicalmente nuevo y el de Granollers también comprobó la eficiencia del nuevo alerón trasero.

Además, el Repsol Honda se marchó con buenas sensaciones gracias al quinto lugar de Pol Espargaró, que se quedó a 241 milésimas del ‘Diablo’. El catalán completó un total de 88 vueltas y pudo trabajar con una serie de componentes, incluyendo varias opciones aerodinámicas y un nuevo chasis, según informó el equipo del ala dorada. Por su parte, su compañero, el alemán Stefan Bradl, aquejado de algunas molestias por su caída del domingo, fue decimoséptimo (1:40.474).

“Hoy ha sido un día muy ajetreado en el que hemos dado casi 90 vueltas y he probado muchas cosas. Las pruebas incluyen un chasis, basculante, algo de aerodinámica y otras piezas para confirmar algunos puntos. Un día de pruebas no es suficiente porque siempre queremos más, pero por ahora es bueno y aceptamos lo que hemos hecho. Esperemos que lo de hoy nos ayude en las próximas carreras con pequeños y consistentes pasos adelante”, celebró Pol Espargaró.

Por su parte, Bradl recordó que su hombro le dolía “todavía un poco”, pero que había sido “un buen test”. “Hemos podido hacer todo lo que necesitábamos. Hemos hecho algunas pruebas para dar a los ingenieros más información para el futuro y también hemos realizado algunas pruebas con neumáticos para Michelin”, comentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara plantea una estrategia conjunta con Portugal en torno al litio y al ciclo de las baterías para coches
Artículo siguienteCroacia y Francia empatan a un gol en su duelo de la Liga de Naciones
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.