Inicio Motor El parking de autocaravanas de Kobetamendi recupera las cifras de ocupación previas...

El parking de autocaravanas de Kobetamendi recupera las cifras de ocupación previas a la pandemia

13
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El parking de autocaravanas de Kobetamendi, en Bilbao, ha recuperado durante los cinco primeros meses del año las cifras de ocupación previas a la pandemia. De este modo, de enero a mayo el área ha registrado una ocupación en torno al 55%, siendo el mes de mayo el de mayor registro, con un 91%.

Según ha destacado el Consistorio, los datos consolidan estas instalaciones, así como esta modalidad de turismo. Además, según sus responsables, para este verano se estima alcanzar un 100% de ocupación.

“Con los datos registrados sobre la procedencia se observa un cambio de tendencia respecto a los dos últimos años en los que han estado vigentes diferentes restricciones debido a la pandemia”, ha resaltado, para añadir que, en la actualidad, la estancia de turistas de procedencia extranjera va en aumento y supera en un 30% al turista del Estado.

Por países, destaca el turista alemán (31%), seguido de Países Bajos (22%), Francia (20%), Reino Unido (7%) y Suiza (5%). De los turistas del Estado, el 21% tiene procedencia de Euskadi, seguido de un 19% de Cataluña, 9% de Madrid y 7% de Castilla y león.

El área de autocaravanas de Kobetamendi, situada a 15 minutos del centro de Bilbao, cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento durante esta temporada 2022. El servicio ofrece parcelas con conexión eléctrica y toma de agua potable, vigilancia las 24 horas, vaciado de aguas grises y negras, y servicios como duchas, aseos y lavadoras necesarios para facilitar la visita y la estancia en la ciudad.

Las caravanas pueden permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, y deben abonar una tarifa de 15 euros diarios por vehículo. Asimismo, para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como usuarias, el parking de autocaravanas de Kobetamendi mantiene un protocolo de contingencia ante la covid-19 con diversas medidas sanitarias desde la entrada hasta la salida del recinto.


- Te recomendamos -