Inicio Motor Alfonso Rueda destaca el sector vitivinícola como “uno de los motores clave...

Alfonso Rueda destaca el sector vitivinícola como “uno de los motores clave de la economía del rural gallego”

140
0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha calificado al sector vitivinícola como “uno de los motores clave de la economía del rural gallego y de la Ribeira Sacra”.

Durante su visita a la XXXIX Feira do Viño de Chantada, ha remarcado que la zona cuenta con 2.300 viticultores y 98 industrias y que el pasado año registró una producción de vino calificado de más de 3,7 millones de litros, con un valor económico de 21 millones de euros.

El titular del Ejecutivo ha garantizado el compromiso de la Xunta con el sector “tanto en su apuesta por la calidad, la internacionalización y la innovación, como tras episodios como el registrado hace unos días en la comarca por la tormenta”.

A este respecto ha explicado que “desde el primer momento”, técnicos de la Administración autonómica se desplazaron a la zona para evaluar los daños y “ya se están coordinando medidas paliativas”.

En un comunicado, el Gobierno gallego recuerda las ayudas convocadas para fomentar los seguros agrarios, que se hacen cargo de los daños en las plantaciones por este tipo de incidencias; así como la puesta en marcha de otras iniciativas como la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística das comarcas vitivinícolas; la Lei de calidade alimentaria y la Lei de recuperación da terra agraria, “con la que reactivar parcelas en desuso o abandonadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el proyecto de movilidad sostenible a los asistentes a la ruta en bici entre Aguilar y Cervera
Artículo siguientePol Espargaró: “Una lástima tener más falta de agarre porque estuve cerca de los líderes”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.