Inicio Motor El Consell impulsa Parc Sagunt II con dos licitaciones para redactar los...

El Consell impulsa Parc Sagunt II con dos licitaciones para redactar los proyectos de urbanización y zona intermodal

14
0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer este viernes la licitación por la vía de urgencia de los contratos de dos actuaciones “esenciales” para el impulso de Parc Sagunt II: la redacción del proyecto de urbanización, con la aprobación de todos los informes de impacto, y la redacción del proyecto de construcción de la plataforma intermodal del área logística, en la que se ubicará la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen.

Puig lo ha avanzado durante e acto de presentación del proyecto de la gigafactoría de celdas de Sagunt a los empresarios de la Comunitat Valenciana, un evento en el que el vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, S.A., Alfonso Sancha, ha trasladado a los responsables de las mercantiles que la firma buscará ‘partners’ en la Comunitat Valenciana y cómo pueden presentar sus propuestas de negocios. En este encuentro ha participado también el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Durante su intervención, el ‘president’ ha resaltado que para el desarrollo de este proyecto, pendiente de la aprobación del PERTE, cada una de las partes debe “cumplir su obligación”, y bajo esa premisa ha asegurado que el gobierno valenciano tiene sus compromisos “bastante avanzados” porque empezó a trabajar desde la confianza en que Sagunt sería la elegida para albergar la gigafactoría.

En ese sentido, esta semana Espais Económics i Empresarials ha sacado a licitación la redacción del estudio funcional y el proyecto de construcción de la zona intermodal que actuará de complemento de la de Font de Sant Lluís con un presupuesto de 1,3 millones de euros, así como la redacción del Plan de Actuación Integrada y el proyecto de urbanización de Parc Sagunt II, en este caso por 2,6 millones de euros.

Los proyectos se tramitarán por el procedimiento de urgencia, de manera que se adjudicarán en 15 días y se ejecutarán en un plazo de seis meses.

“RECOMPENSA ENORME A LA ESTABILIDAD”

Puig ha resaltado el “esfuerzo común” para allanar el camino a la llegada de la gigafactoría de Sagunt y ha agradecido la “actitud” del grupo empresarial, a la vez que ha puesto en valor que “la llegada de Volkswagen será “una recompensa enorme a la estabilidad” de la Comunitat Valenciana, fruto de un “gran ejercicio de responsabilidad común” entre administraciones, sindicatos y empresas, y que supone “una ventaja competitiva” a la hora de captar inversiones. “Frente al ruido, la Comunitat Valenciana quiere ofrecer estabilidad y garantías”, ha indicado.

En este escenario, ha afirmado que la llegada de Volkswagen “va a ser fundamental para acelerar la competitividad” del tejido empresarial” y ha animado a “aprovechar las oportunidades” que ofrece la ubicación de la gigafactoría de baterías en Sagunto para “multiplicar sus efectos”, una tarea para la que ha considerado fundamental la participación del empresariado y la colaboración de la CEV. “La empresa valenciana siempre responde”, ha destacado el ‘president’.

Puig prevé que la llegada de Volkswagen desencadene una cadena de valor con incidencia positiva en la competitividad, una demanda de mayor inversión en I+D y una fuerza laboral adaptada a las nuevas necesidades y, al mismo tiempo, requerirá una administración ágil para dar una solución a cada necesidad.

El ‘president’ ha señalado también que la Comunitat tiene todos los elementos para convertirse en “polo de movilidad sostenible del sur de Europa”, con un ecosistema consolidado en automoción, química, transporte y en el sector clave de la energía y el almacenamiento.


- Te recomendamos -