Inicio Motor (Crónica) Dinamarca y Austria sorprenden a Francia y Croacia en la primera...

(Crónica) Dinamarca y Austria sorprenden a Francia y Croacia en la primera jornada

122
0

Países Bajos golea a Bélgica con doblete de Memphis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Dinamarca y Austria sorprendieron este viernes a Francia y Croacia, respectivamente, con motivo de la primera jornada de la Liga de Naciones 2022/23, gracias a sus triunfos en el Stade de France (1-2) y en el estadio Gradski Vrt de Osijek (0-3) en el grupo 1 de la División A.

En París, una semana después de la final la ‘Champions League’, Francia no pudo sacar los tres puntos en un partido que fue igualado al comienzo pero pronto -en la segunda parte- se puso de cara a los ‘bleus’ con un tanto de Karim Benzema. El madridista, flamante campeón de Europa y principal pretendiente al Balón de Oro, sacó de su chistera una maniobra sobresaliente dentro del área.

Benzema acomodó el balón con ambas piernas y en dos ocasiones para zafarse de dos rivales. Su acción acabó en el fondo de las mallas tras un remate con la zurda. El gol despertó a los daneses, que estuvieron más metidos en el duelo con el paso de los minutos. A los 68, en una jugada de Andreas Cornelius llegó el empate.

Pero no quedó ahí pues Dinamarca, con el mismo protagonista, dejó helado a Saint-Denis con otro gol a dos minutos para el final. El 1-2 permite al conjunto del norte de Europa situarse como líder del grupo A empatado con Austria, que manda sobre el resto por mejor diferencia de goles tras el 0-3 endosado a Croacia.

Los pupilos de Ralf Rangnick, que ha dejado el Manchester y está plenamente enfocado en el equipo nacional, dieron un recital ante una Croacia que echó mucho de menos a Luka Modric en el once titular. El madridista tan solo jugó la última media hora, cuando los austríacos ya vencían por 0-3.

Marko Arnautovic, Michael Gregoritsch y Marcel Sabitzer marcaron los goles de una Austria que resolvió el partido en apenas 15 minutos y que no contó con David Alaba, ausente por descanso.

Por otro lado, también en la División A, pero en el grupo 4, la selección de Países Bajos se dio un homenaje a costa de Bélgica (1-4) en un duelo que tuvo a un gran protagonista, el barcelonista Memphis Depay, autor de un doblete en Bruselas, donde no estuvo Courtois, baja en los días anteriores.

Los neerlandeses completaron la goleada con tantos de Steven Bergwijn -asistido por Frenkie De Jong- y Denzel Dumfries, que puso la guinda al triunfo de la ‘oranje’. El gol belga fue obra de Michy Batshuayi en el tiempo de descuento. De esta forma, Países Bajos lidera el grupo junto a Polonia, que se deshizo este jueves de Gales por 2-1.


- Te recomendamos -